Belleza con sentido. Ganni presenta sus primeros productos de beauty. | Noir Magazine

Belleza con sentido. Ganni presenta sus primeros productos de beauty.

Ganni se aventura en la industria de la belleza. La marca escandinava lanza glitter biodegradable de la mano de Sumbmission Beauty.

Con su propuesta en moda, Ganni ha atraído a un consumidor responsable mediante un ferviente compromiso hacia la sostenibilidad, transparencia y el mediar su impacto ambiental.

Ahora, junto a la marca Submission Beauty, lanza una cápsula limitada de purpurina elaborada con material natural y de origen vegetal en tonos rosas, dorados y plateados. 

La purpurina fue desarrollada para biodegradarse de manera rápida y segura en un ambiente natural y ha sido lanzada desde el 19 de octubre en el sitio web de la marca de moda y en tiendas físicas.

«El universo de Submission está tan lleno de expresiones y colores, como el de Ganni y yo no podríamos estar más felices de que nuestra primera colaboración en el campo de la belleza sea con ellos. Hemos ideado estos colores divertidos que tienen como objetivo brindar a las personas una forma de expresarse. Compartimos la misma visión para nuestras industrias. Trabajar con viejos amigos es fantástico y no puedo esperar para presentar el brillo positivo a nuestra comunidad «, explica Ditte Reffstrup, directora creativa de Ganni para MFFashion.

Ganni había utilizado previamente el brillo a base de plantas de Submission beauty para los desfiles de moda Primavera-Verano 2022 y Otoño-Invierno 2022 y ahora las dos marcas unen fuerzas para lanzar tres colores exclusivos de glitter no tóxico para continuar con su compromiso con la responsabilidad, después de la reconocimiento de la certificación Bcorp lograda por Ganni en septiembre de 2022.

El glitter está formulado de acuerdo con los estándares de Submission Beauty, lo que significa que no contiene plástico y está elaborado a partir de material con origen vegetal. 

El ingrediente principal que se presenta en el lanzamiento de la brillantina es la celulosa que se origina de las plantas de eucalipto, que tiene la ventaja de hacer que la brillantina se sienta más suave (mejor para usar alrededor de la cara y los ojos), además de ser biodegradable.

El lanzamiento también marca el compromiso cada vez mayor de GANNI de volverse más consciente respecto a su impacto en el medio ambiente y ser socialmente responsable. 

La marca reconocida por una estética effortless y cool-girl, lanzó su Responsibility Game Plan en 2020, el cual enlista 44 objetivos establecidos para el 2023. 

El 87% del volumen de producción de la colección más nueva de la marca proviene de “estilos responsables”, lo que significa que al menos el 50% de su composición está certificada como reciclada, de bajo impacto u orgánica.

Empaque y Producto de la colaboración entre Ganni y Submission Beauty

Actualmente, GANNI tiene un 100 % de trazabilidad en las Etapas 1 a 4 de su cadena de suministro y ha publicado todos los proveedores de las Etapas 1 y 2 en el Open Apparel Registry para impulsar la transparencia.

“Estamos encantados de ser la primera marca en asociarse con Ganni en un lanzamiento de belleza, y aún más orgullosos de que juntos, Submission y Ganni estén reforzando el cambio creciente hacia la sostenibilidad y el lujo responsable en la belleza y la moda. Nuestra colaboración con Ganni proporciona un producto de origen vegetal biodegradable, que es una alternativa válida a la purpurina en microplástico, ofreciendo un efecto brillante y divertido, sin ningún daño para el cuerpo humano y nuestro ecosistema «, explica Zenia Jaeger, fundadora de Submission Beauty para MFF Fashion

Ambas marcas comparten un profundo respeto al medio ambiente y una estética que favorece la expresión mediante lo colorido. 

La fórmula a base de celulosa es una contribución a los esfuerzos de ambas marcas por ser más sostenibles, brindando a los consumidores una alternativa biodegradable sin comprometer la calidad del maquillaje y el toque de brillo que a todos les encanta del glitter tradicional.

La colección glitter es solo el primer paso en la estrategia de la marca escandinava, que conducirá a un desarrollo completo de productos de maquillaje no tóxicos el próximo año.