Bvlgari y Save The Children, unidos por Beirut | Noir Magazine

Bvlgari y Save The Children, unidos por Beirut

Bvlgari y Save The Children

La firma italiana, Bvlgari y la fundación Save the Children organizaron una cena en favor de su iniciativa “B de Beirut”. Tiene como objetivo ayudar a los damnificados tras la explosión en Beirut en agosto pasado.

 
Por: Paola Sánchez
Para apoyar a los damnificados en Beirut, luego de la explosión que se suscitó en la capital libanesa en agosto pasado, Bvlgari y Save the Children trabajaron en conjunto y lanzaron el movimiento “B para Beirut”. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es recaudar fondos para proporcionar educación y oportunidades de aprendizaje a niños, niñas y jóvenes más vulnerables de Líbano.
La iniciativa tuvo lugar en el Bvlgari Resort Dubai, en un evento dedicado a 80 medios de comunicación internacionales, líderes de opinión y amigos de la firma. El proyecto fue presentado a los invitados mediante una cena especial a cargo del chef italiano, Niko Romito (tres estrellas Michelin). Fue en el epónimo Il Ristorante-Niko Romito. Cabe destacar que las ganancias del restaurante durante dos semanas serán donadas en su totalidad a la fundación creada por la firma italiana y la organización sin fines de lucro.

Educación no formal

La iniciativa “B de Beirut” continuará proporcionando educación no formal para 600 niños y niñas no escolarizados. Además apoyará a 380 más en riesgo de abandonar las escuelas públicas. También el proyecto también se centrará en continuar con el desarrollo profesional de los maestros en Beirut, así como la protección de los menores.
Tres meses después de la explosión que sacudió la capital libanesa, Bvlgari y Save The Children impulsaron esta iniciativa. El objetivo es la recaudación de fondos e implementaron una estrategia para para generar más impacto. Fue mediante un video en los canales oficiales de Bvlgari. Allí la firma invitó a más de 20 amigos a formar parte del filme, aquí cada uno de los participantes abrazan la causa y se unen a este proyecto.
Es importante recordar que el pasado 4 de agosto, una explosión a gran escala sacudió la capital libanesa. Este desastre provocó más de 200 muertes, más de 6500 heridos y un aproximado de 300 mil personas sin hogar. Actualmente Beirut se encuentra pasando por distintas dificultades debido al incidente, y otras más como la crisis sanitaria que el Covid-19 ha causado en todo el mundo.