fbpx

«Chicharito» Hernández apoya a la Selección Mexicana junto a PUMA México

«Hoy apoyo desde la afición, emocionado de saber que todo lo que imaginamos se puede hacer realidad… “

Después de cuatro años de espera, comenzó la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, por lo que inevitablemente se siente la vibrante emoción de la afición mexicana que celebra cada paso y triunfo de la Selección Mexicana, gritando con orgullo: «¡Viva México!», mientras entona entre lágrimas el «Cielito Lindo», tanto en las calles de México como en el Medio Oriente.

Pero, ¿qué significa una palabra tan poderosa como «orgullo»? Después de representar a México en la cancha durante tres mundiales, este año, Javier «Chicharito» Hernández estará apoyando a su Selección desde el lado de la afición, y a través de una carta de la mano de PUMA México, mandó unas emotivas palabras a sus compatriotas.

¿Orgullo? ¿Qué significa esa palabra? Sentir satisfacción por logros y méritos propios o de alguien más. Emoción por entonar el himno nacional, piel chinita por escuchar gritos de apoyo de un amigo, familiar o del que parecería un desconocido, pero no lo es, es mi compatriota, es mexicano. 

El orgullo se puede representar en distintas versiones. A veces es una sonrisa, también puede ser un grito, de vez en cuando te visita con una lágrima. Algunas otras, se presenta de forma física en el pecho, sí, en el pecho, sientes que se infla de emoción y felicidad, eso es orgullo. No importa como llegue a ti siempre viene por el gusto de algo. ¿Qué bonito sentimiento no? 

El orgullo tiene más fuerza cuando el camino recorrido no fue fácil, implica trabajar duro, esforzarse cada día, hacer sacrificios y cuestionar si vas por el camino correcto. Lo importante es seguir, apoyarte de las personas que te quieren, te ayudan y te impulsan a lograr tus objetivos. Cuando estás ahí; la satisfacción que obtienes es el sentimiento de orgullo más fuerte que puedes tener. Lo quieres compartir y gritar al mundo. 

Siempre he estado orgulloso de ser mexicano, amo mi país, su historia, cultura, colores, sabores, pero, sobre todo, su gente. La gente que todos los días demuestra que ser mexicano es una actitud. Es ayudar a otros, ser soporte en momentos difíciles y celebrar los buenos. 

¿Qué si apoyaré al Tri toda la vida? Claro que sí.

¿Qué si estoy orgulloso de La Selección? Claro que sí

¿Qué si gritaré «Gol»? Claro que sí

Hoy apoyo desde la afición, emocionado de saber que todo lo que imaginemos se puede lograr y listo para celebrar cada gol, gritar México y esperar lo mejor. 

Hoy y todos los días estoy feliz de haber nacido en este país, feliz de creer que podemos ser los mejores y trabajar para poner el nombre de nuestro país en alto. Soy mexicano y todos los días lo digo con orgullo. ¡Vamos México!