fbpx

Dior by John Galliano, el libro que celebra toda una era

El libro que todo fanático de la moda debe de tener

Publicado con imágenes extravagantes, el nuevo libro Dior by John Galliano, publicado por Assouline, revela el virtuosismo creativo del modisto británico. De 1997 a 2011, infundió una pasión audaz a cada silueta que soñaba para la Maison Dior.

Una retrospectiva vibrante en la que la moda es un tema de perpetuo asombro.

Dedicada a la singular odisea de John Galliano en Dior, esta obra es el quinto volumen de una nueva serie de libros que rinden homenaje a los distintos directores artísticos de la Maison.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elsa Schiaparelli, la poeta que cambió el mundo de la moda.

DIOR BY JOHN GALLIANO, EL LIBRO QUE RECORRE TODA UNA ERA DE LA MAISON

Al rediseñar los códigos y jugar con las referencias, el diseñador inglés inventó una moda nueva y contemporánea, una convergencia de sus sueños y viajes, reales o imaginarios, y la rica herencia de Dior.

A lo largo de estas páginas, (re)descubre sus looks más emblemáticos, colección tras colección, en fotografías de Laziz Hamani intercaladas con imágenes de Richard Avedon, Peter Lindbergh y Paolo Roversi.

Cada pieza parece cobrar vida a través de un intenso contraste, revelando al lector su esencia, relieves y texturas.

Se abre con un vestido de raso azul marino adornado con encaje hecho especialmente para Lady Diana, en 1996, un preludio de una antología de creaciones que ilustran más de veinticinco colecciones de alta costura, reflejos de un ingenio inconmensurable y un savoir-faire excepcional en los talleres Dior. .

Desde piezas hipnóticas inspiradas en los maasai hasta siluetas faraónicas escultóricas, explore las innumerables inspiraciones y fabulosas fascinaciones de John Galliano para Dior. Escritos por Andrew Bolton, curador a cargo del instituto de vestuario del museo metropolitano de arte, los textos y “retratos de vestidos” cuentan la historia de una era caprichosa marcada por una creatividad insaciable.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE