Dockers y Jon Rose en una alianza sustentable | Noir Magazine

Dockers y Jon Rose en una alianza sustentable

La marca de ropa masculina y el exsurfista californiano, se unen para apoyar en temas como el cuidado del agua y medio ambiente en todo el mundo.

Por: Paola Sánchez

Con el objetivo de ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua, Dockers y Jon Rose, fundador de la organización sin fines de lucro Waves Of Water construyeron una alianza por tres años, titulada “Work Forward: haz lo que amas y cambia tu mundo”, para suministrar agua potable en Padang, una Ciudad en Sumatra, Indonesia. La campaña de otoño, Dockers x Jon Rose se lanzó hace dos meses y ha tenido un gran impacto no solo en la industria de la moda, también la ambiental.

Para entender ambos lados de la alianza debemos empezar por saber quién es Jon Rose y a que se dedica su fundación. Él es un exsurfista profesional, originario de California que tras sus viajes y encuentros con comunidades locales en destinos lejanos encontró su misión en la vida hacia un camino más humanitario. Todo comenzó el 30 de septiembre de 2009, cuando un terremoto de 7.6 sacudió la Ciudad de Padang en la isla de Sumatra, Indonesia. Ya sea por destino o casualidad, Jon regresaba a la ciudad después de un viaje de surf en Mentawais y llevaba consigo 10 litros de agua, en un inicio su idea era donarlos a una aldea en el mismo sitio, pero al ver la devastación decidió enviarlos a distintos centros de acopio en Sumatra.

Dockers y Jon Rose

 

Waves for Water

Luego de haber vivido esta experiencia fundó Waves For Water, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua suministrando sistemas portátiles de filtración a comunidades sin acceso a agua potable, excavando y renovando pozos perforados. Hasta el día de hoy, la institución ha ayudado a más de tres millones de personas en 44 países.

Pero, ¿cómo se conjunta con Dockers? La firma californiana de ropa masculina está en camino de ser una de las marcas más sustentables del planeta. Tienen un proceso que ahorra hasta el 73% de agua utilizada durante el proceso de teñido y acabado. Tan solo para la colección Spring 2020, se ahorraron más de 20 millones de litros de agua. Este motivo hace tan especial la alianza, pues es una forma de aprovechar el talento de ambas partes para garantizar una mejor calidad de vida en todo el mundo.