fbpx

El mejor lugar para cenar en Madrid

Esta época de festividades apunta a ser uno de los momentos más emotivos del año, por lo que es necesario celebrarla en un lugar igualmente especial.

Uno de los destinos favoritos para celebrar la navidad y el año nuevo es Europa y qué mejor que hacerlo en la madre patria, por esta razón te damos una gran recomendación para cenar en Madrid durante las fiestas.

Si existe un motivo para viajar a España en cualquier momento, es por su gastronomía. Si, a su vez, existe una fecha en la que la cultura culinaria española llega a otro nivel, esa es la época de festividades. 

ENTÉRATE: Conoce el nuevo hotel de Bvlgari en París

EL DESTINO IDEAL PARA CENAR EN MADRID DURANTE LAS FIESTAS

Four Seasons Hotel Madrid tiene preparado un extenso calendario de experiencias de alta cocina enfocadas en estas emotivas fechas, de la mano de chefs de renombre y con todo el lujo que caracteriza a este primer Four Seasons en esta bella capital y en todo el país ibérico. 

Una de las piedras angulares de Four Seasons Hotel Madrid es, sin duda alguna, su cocina. Por ello, entrando ya a las fechas más importantes de la época, Four Seasons Hotel Madrid tiene preparadas varias sorpresas culinarias: para Nochebuena, se preparará un menú especial con platillos tradicionales con un vuelco gourmet que los hará únicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Javier Andrés, el artista plástico mexicano que revive el pop art

EL MENÚ ÚNICO Y ESPECIAL QUE TE ESPERA

Para comenzar, se servirá una variedad de aperitivos como ostras con espuma de champagne, corte helado de  parmesano y trufa; anguila ahumada acompañada de rábano picante y remolacha, además de una espectacular ensaladilla con erizo. 

Más adelante, se ofrecerá un entrante frío de paté en croûte y encurtidos caseros, y otro caliente: gamba roja al amontillado con puré de apionabo y polvo de algas, todo a manera de preámbulo para un exquisito menú. El menú principal ofrece un rodaballo asado con su emulsión, acompañado de topinambur para los amantes del pescado, y pularda trufada con aire de  castañas, ciruelas y orejones al vino rancio para aquellos que prefieran carne. 

Además, el menú incluye un prepostre de albahaca y cítricos, seguido de unas castañas en su versión dulce: el Montblanc, con grosella negra y vainilla de Tahití. Para finalizar la velada, llegarán a la mesa una selección de turrones y barquillos. Cada uno de los platos es maridado  de manera sublime con el objetivo de conseguir una experiencia organoléptica indescriptible.

cenar en madrid

LO QUE PUEDES ESPERAR PARA NOCHE BUENA

Unos días más tarde, en la Gala de Nochevieja de Four Seasons Hotel Madrid, se presentará un increíble menú -aderezado con música en vivo- que abrirá con un  aperitivo con corte helado de parmesano y trufa; perla de ostra al champagne; paté de ave trufado al vino oloroso; tartar de wagyu y caviar; croqueta de gambas, seguidas de una deliciosa ensalada de alcachofas y angulas de entrante y un foie al vapor con consomé de pularda, cebolla asada y yema huevo como entrante caliente de esta propuesta. 

cenar en madrid

Todo esto, sólo para comenzar. Los protagonistas de la última noche del año llegarán más adelante: la caldereta de langosta de pescado y el pithivier de pichón con trufa y salsa perigourdine como la  especialidad de carne. Después, los postres se presentan como una parte fundamental de la  velada: con un prepostre con pomelo, frambuesa y champagne rosé, el preámbulo de un delicioso y esponjoso Babá al ron -especialidad de la repostería francesa y del norte de Nápoles- con trufa negra. Además, estará disponible una selección de turrones y barquillos.

cenar en madrid

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE