El palacio personal e histórico que te espera en Madrid | Noir Magazine

El palacio personal e histórico que te espera en Madrid

En días recientes inauguran la Suite Real de Four Seasons Hotel Madrid y es todo lo que necesitas en tu visita al país

Para seguir celebrando su primer aniversario, Four Seasons Hotel Madrid presentó oficialmente su magnífica Suite Real, una joya oculta que puede ser el palacio personal de cualquiera que quiera visitar Madrid, España y Europa entera.

Se trata de la habitación más especial y lujosa del hotel, la cual rinde honor y resalta la historia de esta importante ciudad, a la par de seguir marcando el futuro de sus habitantes. 

LO QUE PUEDES ESPERAR DE ESTA LUJOSA HABITACIÓN EN MADRID

Esta impresionante habitación, ubicada en la conocida como planta noble, permanece casi intacta desde el origen del inmueble -en 1891- y la restauración se ha efectuado in situ.

En el siglo XIX se tardaron cuatro años en construir el edificio de La Equitativa en el que está alojada, y en el XXI se ha empleado una década en completar el conjunto entero, que ha supuesto la integración de siete edificios históricos.

“Esta es una obra única. Es difícil que se repita algo similar, por su dificultad arquitectónica, técnica, administrativa y despliegue de recursos. Four Seasons Hotel Madrid es el buque insignia del nuevo Madrid, y la Suite Real es su mascarón de proa. Representa un ejemplo de respeto a la historia y de implicación con el presente y el futuro”, reflexiona Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela.

VIVE LA EXPERIENCIA QUE SÓLO VIVEN LA REALEZA

La Suite Real no es solo un espacio físico; también forma parte de la memoria social y económica de Madrid y de España. Sus 431 metros cuadrados albergaron el “Salón principal” del Casino de Madrid, también conocido como “la Gran Sala de Conversación”, así como la sala de juntas y el despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito, que acabó siendo absorbido por el Banco Santander en 1994.

Con un estilo Luis XV, destacan las embocaduras de los balcones con vistas a la calle Alcalá y Sevilla, las molduras del techo y su imponente chimenea que se mantiene intacta y que preside esta espectacular suite.

Testigo de grandes momentos, este antiguo despacho ha sido rediseñado para convertirse en un apartamento palaciego donde el lujo, la historia, el confort y el arte en todas sus versiones, conviven de una manera única.

Todas las históricas ventanas, el pavimento de madera de marquetería fina con uso de madera de pino melis y Oregón, paneles de pared y molduras de techo ornamentadas han sido restaurados creando un contraste perfecto entre lo antiguo y lo nuevo: las imponentes mesas auxiliares se asientan sobre suelos históricos y los muebles modernistas se mezclan con piezas clásicas.

Una suite que ha sido concebida con una sensibilidad de diseño excepcional, que permite combinar la calidad de los fabricantes y artesanos españoles con piezas elaboradas de manera personalizada que se ajustan a las exigencias de un espacio histórico como este.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE