fbpx

Emma Sumerton celebra la creatividad femenina con Pirelli.

Con el título «Love letters to the Muse», se ha presentado el concepto detrás del calendario que pone al centro los talentos creativos de un elenco de mujeres de la industria de la moda. Para la edición 2023, Emma Sumerton celebra la creatividad femenina en el calendario Pirelli.

Bella Hadid como «El Hada» en el calendario Pirelli 2023

Si bien el prestigioso calendario Pirelli se ha publicado casi continuamente (se tomó un descanso de una década a mediados de los años 70 y se saltó el 2021 debido a la pandemia mundial) desde su primera encarnación en 1964, muchas cosas han cambiado durante ese tiempo.

Summerton es la quinta mujer fotógrafa en haberlo fotografiado. En honor a esta distinción y al progreso que aún queda por hacer, concibió el calendario de este año como una investigación visual sobre las personalidades y pasiones creativas detrás de los rostros de su elenco de supermodelos de hoy.

Emily Ratajkowski como «La Escritora» en el calendario Pirelli 2023

Emma Sumerton celebra la creatividad femenina con Pirelli.

Para el calendario, quise volver a la raíz etimológica de la palabra ‘musa’. La musa originalmente representaba la fuente, no solo inspiradora sino también poseedora de talentos en literatura, ciencia y artes. Me fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias, creativas, mujeres que, empezando por mi madre, me han inspirado a lo largo de mi vida y de mi carrera. Personas de las que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras. Así que mi idea era celebrar a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas.

Emma Sumerton

Calendario Pirelli 2023 «Love letters to the Muse»

El calendario reúne 28 fotografías únicas de las 14 mujeres que Summerton eligió para encarnar la idea de una musa, capturadas con el estilo idílico de su lente, creando espacios de realismo mágico que dibujan las características de cada personaje creativo. 

Emma Sumerton celebra la creatividad femenina con Pirelli.

Pirelli también compartió un mini-documental, dirigido por Summerton y Carlo Alberto Orecchia, que incluye entrevistas con el inspirador grupo de talentos y el equipo creativo e imágenes detrás de escena del proceso de filmación.

Ashley Graham como «La Activista» en el Calendario Pirelli 2023

El fabuloso elenco incluye a Karlie Kloss, Bella Hadid, Cara Delevingne, Emily Ratajkowski, Lila Moss, Guinevere Van Seenus, Adwoa Aboah, Sasha Pivovarova, Kaya Wilkins, Precious Lee, He Cong, Adut Akech, Ashley Graham y Lauren Wasser.

Cara Delevingne como «La Actriz» en el Calendario Pirelli 2023

La presentación del calendario se celebró con un evento el 16 de noviembre en el museo de arte contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca de Milán.