fbpx

Louis Vuitton inaugura su primer restaurante en China.

La maison del grupo LVMH, Louis Vuitton debuta un restaurante con pandas gigantes y arte en el país del Dragón, en Chengdu, junto a la boutique dentro del centro comercial Sino-Ocean Taikoo Li.

«The Hall», restaurante de Louis Vuitton en China

Las especialidades culinarias serán propuestas por varios chefs internacionales con estrella Michelin que se alternarán en la cocina del restaurante de la marca de la LV.

Distribuida en un área de 2 mil metros cuadrados, el espacio lleva el nombre “The Hall”. La estructura encarna el art de vivre, la cultura y el estilo de vida típicos de la marca francesa. El restaurante, ubicado en la arquitectura histórica de la sala de Guangdong, dará la bienvenida a los huéspedes para el almuerzo, la cena y el té de la tarde.

Refinado, ligero y moderno, el menú está inspirado en los sabores paneuropeos con los clásicos de la cocina francesa y mediterránea. Las especialidades culinarias serán preparadas por varios chefs internacionales con estrellas Michelin que se turnarán en la cocina para dar vida a una creatividad única y una emoción imperdible. 

Desde este mes hasta marzo de 2023, el chef Olivier Elzer presentará sus propuestas de menús de temporada, en los que creativos sabores locales se encontrarán con sofisticados gustos franceses.

La cocina lleva el ADN de la marca, tratando el menú como un viaje culinario

Alimentos y bebidas

En cuanto a la bebida, la carta de vinos es un viaje por las bodegas que entrelaza lo francés con lo italiano y también presentará una excepcional selección de Jiura, un vino originario del territorio natal de Louis Vuitton. La carta de cócteles, por su parte, se inspira en los iconos de la casa para crear una lista imaginativa que acompaña a los invitados a través de la cultura de la marca.

El salón del espacio Louis Vuitton también presenta obras de arte originales firmadas por artistas como Lu Xinjian, Zhou Yilun y Nanchuan Daocheng. Entre los muchos muebles y objetos hechos específicamente para la nueva apertura, hay piezas de la colección Objets nomades de la marca francesa, incluida una lámpara de araña con adornos de coral, creada por el atelier oï, colocada en el centro de la escena como un vívido contrapunto a el ambiente tranquilo y pacífico del restaurante.

Interior de «The Hall»

Esta nueva apertura gastronómica está gestionada por Yunmi, grupo especializado en el sector restaurantero.

No es la primera vez que Vuitton prueba suerte en el ramo culinario, aperturando también una cafetería y chocolatería en Francia.