La luz natural te hará dormir bien, y aquí tenemos la razón

La luz natural te hará dormir bien, y aquí tenemos la razón

Luz Natural

El tiempo que apartamos para salir, correr, y exponernos a la luz natural es esencial para dormir bien y estar de buen humor

Los expertos son quien confirman que necesitamos respirar aire fresco y estar expuestos a la luz natural para neutralizar nuestros ritmos biológicos y sentirnos mejor en todos los aspectos.

Cuando dormimos mal amanecemos con un humor inaguantable y siempre pensamos que es el estrés que genera nuestro ritmo de vida, tanto personal como laboral, pero no es así.

EN LAS SECCIÓN DE ACCESORIOS: Perfumes que te harán robar el aliento de cualquiera

Hay una relación entre dormir mal, estar de mal humor y el tiempo que dedicamos para salir a que nos de la luz natural y respirar aire fresco.

¿Sabes cuánto tiempo tienes que exponerte a la luz natural para dormir bien?
Foto: Unsplash

Hay datos que revelan que desde que inició la pandemia no dormimos igual. Claro que eso nos estresa.

De acuerdo al Departamento de Medicina del Sueño de la Clínica Teknon, la falta de luz natural es la principal razón de que nos falte sueño.

“La luz natural es un cronorregulador que permite que nuestros ritmos biológicos estén en hora y funcionen perfectamente», revela.

«Es fundamental para regular nuestros diferentes ritmos biológicos (entre ellos el sueño, la función muscular, la temperatura corporal o la liberación de neurohormonas). También es muy importante para regular el sueño y el estado de ánimo ya que también influye en los niveles de serotonina”.

¿Sabes cuánto tiempo tienes que exponerte a la luz natural para dormir bien?
Foto: Unsplash

Se recomienda estar al menos dos horas al día al aire libre para tener un ritmo saludable de exposición a la luz natural.

“Estar al aire libre facilita la regulación emocional, disminuye niveles de estrés y de ansiedad, así como mejora nuestro estado de ánimo».

EN LA SECCIÓN DE LIFESTYLE: Lady Di tendría el Instagram más bonito, y aquí te decimos por qué

Muchos de nuestros problemas anímicos y de sueño son por no recibir esa relajación que te puede dar estar al aire libre, con los rayos del sol frente a ti, respirando airee fresco.