fbpx

Opulencia en una suite madrileña

La suite que en la que plasman el legado histórico de la capital española y la firma de Mandarin Oriental Hotel Group para una experiencia más allá de lo excepcional. 

Este rincón ha acogido a realeza, políticos, líderes empresariales y celebridades. Un espacio que ocupa casi la mitad de la primera planta del edificio, cuenta con dos entradas privadas que conducen a su luminosa y amplia zona de estar, amueblada con dos sofás Scaramouche en jacquard de inspiración japonesa. Al lado se encuentra el magnífico comedor para ocho personas con una exquisita mesa con remates dorados y formas orgánicas labradas por artesanos ebanistas.  

Es considerada una de las mas elegantes y lujosas de Europa. Su estética relata el extraordinario florecimiento cultural del periodo entre los siglos XVI a XVII, donde nacen las grandes obras de Velázquez, El Greco, Zurbarán, Cervantes y Lope de Vega, quienes formaron parte de una pléyade de grandes talentos que forjaron el vasto legado artístico de España. El dormitorio principal está dispuesto como un oasis de calma absoluta dentro de una rotonda. En él destaca la obra Royal Suite, Royal Cieling, un mural inspirado en los cielos de la serie de obras de Francisco de Goya para la Real Fábrica de Tapices, de la artista española Laura Ríos. 

Cuenta también con un estudio privado cubierto con telas de Watts of Westminster, casa con un archivo de diseños que abarca 400 años de historia, entre los que se pueden encontrar tapices medievales, brocateles de seda del siglo XVIII y damascos neogóticos del siglo XIX. 

Los materiales nobles recorren todos los ambientes de la Suite Real. Ejemplo de ello son los muros cubiertos con suaves paneles de madera y algunas de las puertas revestidas con cuero cordobés repujado y patinado en oro. En el salón también se aprecian piezas trabajadas con la técnica del guadamecí por la empresa familiar Cueros Ghadamés, que conserva la tradición centenaria de la manufactura de la piel cordobesa. El mobiliario clásico está lacado en un dorado ennegrecido y tapizado con delicados terciopelos bordados, cueros gofrados y detalles en matices carmesí y plata, que evocan los cuadros de Velázquez. Piezas de la firma Colección Alexandra se coordinan con ejemplares de la serie Les Choses de Gilles & Bossier.

Una estancia en la Suite Real de Mandarin Oriental Ritz, Madrid no estaría completa sin deleitarse con la propuesta gastronómica de Deessa, restaurante de autor con una estrella Michelin, del laureado Chef Quique Dacosta. Situado en el magnífico salón Alfonso XIII, su propuesta se compone de dos menús, “Históricos de Quique Dacosta” con las recetas imprescindibles del chef y “Contemporáneo QDRitz” con creaciones originales. Para quien desea pasar un momento de relajación, antes de volver a la sofisticada atmósfera de la Suite Real, los tratamientos del SPA –a cargo de The Beauty Concept– son perfectos, pues cada uno es personalizado para el usuario con productos de las firmas Cellcosmet, Valmont, iS Clinical y Biologique Recherche, entre otras. 

El concepto de lujo se reescribe con una estadía memorable en la Suite Real de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine