Phantom Syntopia: el dúo perfecto entre los Rolls-Royce e Iris Van Herpen | Noir Magazine

Phantom Syntopia: el dúo perfecto entre los Rolls-Royce e Iris Van Herpen

Rolls-Royce Motor Cars y la diseñadora de alta costura holandesa Iris van Herpen hicieron en colaboración el único y lujoso Phantom Syntopia.

Este auto, obra de arte y alta costura por excelencia es complemento de una serie de elementos culturales que dan vida a la representación de la belleza etérea. Esta obra de arte y de alta costura sobre ruedas toma su nombre de la histórica colección de 2018 de Iris van Herpen, la cual se diseñó bajo los principios de la biomimética en la que el arte se inspira en patrones y formas que se encuentran en la naturaleza.

El interior del auto es en donde la unión entre Rolls-Royce e Iris van Herpen se fusionan con su peculiaridad ambos para demostrar lo especial e icónicos que son en el mundo.

Lo pudieron lograr a través de elementos hechos a mano por los artesanos de la compañía, quienes trabajaron en equipo con los miembros del equipo de la diseñadora. Los detalles se hicieron en el taller de Ámsterdam de dónde nacen y se hacen sus prendas de alta costura.

Estructuras de lujo

Este lujoso auto está compuesto por puertas de manera visible que presentan el Weaving Water Starlight Headliner, elaborado con una hoja de cuerpo elegida entre más de 1300 pieles.

Tiene más de 162 pétalos hechos de organza de vidrio, aplicados uno a uno a uno.  La obra de arte se ilumina de atrás hacia adelante dando una sensación de movimiento.

El diseño en las mesas de picnic y panel del pasajero reflejan la obra Weaving Water, motivo que se logró combinando capas de pintura en un proceso que tardó tres semanas en completarse, más cuatro meses en los que el equipo perfeccionó la fórmula.

Los asientos delanteros del Phantom Syntopia están cavados en cuero Magic Grey,  y los traseros son de una mezcla de seda con un patrón distintivo  haciendo alusión de luz y agua cuando cae la noche.

Este auto Roll-Royce de moda y lujo nació para ser una experiencia inmersiva que puedas tener en tu garage. Al ser así también desarrollaron un aroma propio con el nombre de Bespoke. Fragancia amaderada, de cedro con toques de flor de iris, cuero, rosas de la patagonia y cítricos como el limón.

Para aumentar la perfección de la creación de estas dos enormes mentes del mundo del lifestyle y moda. La diseñadora Van Herpen Para realzar la experiencia, Iris van Herpen diseñó una prenda exclusiva para los clientes del Phantom Syntopia. Realizó una pieza escultórica con aplicaciones de tela tipo “Metal líquido” y pétalos de tela organza en mezcla con vidrio cortado con láser y cosidos a mano. Esta pieza le llevó medio año de elaboración desde la creación del diseño hasta la confección y resultado.

Siguenos en Instagram: @_noirmagazine

EL NIDO DE QUETZALCÓATL

PETITE COMITÉ

LOS MEJORES COFFEE TABLE BOOKS, QUE NECESITAS PARA DECORAR TU CASA