Polimoda, la escuela ideal para los amantes de la moda | Noir Magazine

Polimoda, la escuela ideal para los amantes de la moda

Logra tus sueños a través de esta escuela

Polimoda es reconocida en todo el mundo por su formación en moda de alto nivel. Incluida en The Business of Fashion y Fashionista como una de las mejores escuelas de la industria.

Polimoda se enorgullece de su formación profesional a través de metodologías de trabajo e investigación altamente especializadas. Con 2,000 estudiantes de 70 nacionalidades diferentes, Polimoda no es sólo un Instituto educativo, si no un campus creativo: un centro de visionarios y líderes de opinión del mundo de la moda, la cultura y la educación.

Desde el 2022, el Instituto colabora con la oficina de Naciones Unidas para ayudar a diseñar el futuro de la industria de la moda enfocado en la sostenibilidad, la inclusión y la acción climática, siendo la primera Institución académica que se une a la red de moda y estilo de vida consciente para la ONU.

DE FLORENCIA PARA EL MUNDO

Con su oficina central en Florencia, el corazón de la etiqueta “Made in Italy”, Polimoda es un centro en el que el propio ADN por excelencia italiana se envuelve con una visión internacional.

Fundada en 1986 como parte de una iniciativa concebida y financiada  por las ciudades de Florencia y Prato y las asociaciones comerciales del sector de la moda, Polimoda lleva más de 36 años de experiencia en la educación especializada en los sectores de la moda y el lujo.

El presidente de la escuela desde el 2006, Ferruccio Ferragamo, también presidente de Ferragamo Finanziaria, es un empresario ilustrado y su nombre representa la moda Made in Italy en todo el mundo. 

Desde Febrero del 2021, el Director del Instituto es Massimiliano Giornetti, un director creativo internacionalmente conocido y anterior jefe del departamento de diseño de moda en Polimoda.

Es un ex alumno de la escuela con una larga carrera en el campo de la moda de la moda, ocupando el cargo de Director Creativo de Salvatore Ferragamo durante dieciséis años y colaborando en el relanzamiento de la marca icónica Shanghai Tang.

Junto con el presidente Ferragamo y Linda Loppa, asesora de estrategia y visión y una de las caras más famosas de la educación de la moda, está dispuesto a guiar la escuela, garantizando la internacionalidad de Polimoda, la conexión con la ciudad de Florencia y el desarrollo de relaciones con algunas de las empresas más importantes del sector. 

POLIMODA, LA ESCUELA DE MODA QUE IMPULSA A LOS NUEVOS TALENTOS

Polimoda ofrece una amplia gama de programas educativos –- licenciaturas de 2, 3 o 4 años, programas de máster de 9 meses y cursos de 1 mes — ofrece una formación de alto nivel para las principales funciones profesionales solicitadas por el sector, desde la gestión y la estrategia hasta el desarrollo creativo.

Además, Polimoda garantiza los planes de estudio más actualizados que se mantienen a la par con el mundo profesional mediante la creación continua de una fuerte red a través de la interacción permanente con las empresas de moda, atrayendo a un grupo compuesto por profesionales del sector y ofrecer una formación flexible y de calidad que responda a las cambiantes necesidades de la moda.

Por ello, no es casualidad que el incremento del número de exalumnos encuentren puestos de prestigio en algunas de las mayores marcas internacionales o destaquen como diseñadores de moda emergentes.

LA ESCUELA QUE ES PUNTA DE LANZA EN EL NEGOCIO DE LA MODA

En los últimos años, Polimoda ha establecido asociaciones prestigiosas con líderes del sector, como LVMH, para el lanzamiento de la primera rama italiana de su programa de formación profesional con Richemont para la creación de un Máster de alta calidad en negocios de lujo, con Gucci para un máster de visión de futuro en gestión de tiendas de moda, con Salvatore Ferragamo para un máster en diseño de calzado y con Tod´s para un máster en diseño de bolsos. 

Además, la escuela ha reclutado a destacados actores del sector como el fundador de KRISVANASSCHE y la mente creativa detrás de la revolución creativa de Dior Homme, Kris Van Assche, el crítico de moda y editor general de The Business of Fashion, Tim Blanks, el fundador de Marco De Vincenzo y diseñador de artículos de piel de Fendi, Marco De Vincenzo, el director de moda masculina de Bergdorf Goodman y Neiman Marcus, Bruce Pask, y la directora general y de moda de la revista Tank, Caroline Issa, entre otros.

Junto con la mundialmente conocida pronosticadora de tendencias Lidewij Edelkoort presentó el Máster en Textiles from Farm to Fabric to Fashion, para una transformación radical del diseño de moda a partir de la creación de tejidos.

PROGRAMAS EDUCATIVOS DE ALTO IMPACTO

Los programas educativos se apoyan en eventos colaterales, reuniones, colaboraciones y citas con oradores internacionales que aportan valiosos testimonios y estimulan los debates sobre temas clave para el sector. Invitados como Marco Bizzarri, director general y presidente de Gucci, Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente del grupo OTB, Rick Owens fundador y director creativo de Rick Owens, y muchos más han sido entrevistados.

Siempre atenta al desarrollo del talento, Polimoda dedica un gran calendario de iniciativas y eventos para destacar el trabajo de sus mejores estudiantes, que incluye el Polimoda Final Graduation Show, un escaparate anual de las colecciones de nuestros jóvenes diseñadores de moda graduados, Talents X Talents, una fabrica creativa que une moda y entretenimiento, y Business Links, un formato one-on-one que facilita las conexiones entre los estudiantes graduados y las empresas.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA POLIMODA?

Polimoda tiene 3 prestigiosas sedes en Florencia: la histórica Villa Favard en el corazón de la ciudad, la cual funciona como sede principal y en donde acogen a sus invitados, directivos y talentos.

El Polimoda Design Lab y la Manifattura Tabacchi, también situados en la ciudad de Florencia, están dedicados a los laboratorios de la escuela. Equipados con los últimos equipos profesionales, los estudiantes pueden trabajar en un entorno comprometido con lasrealidades de la industria, con un total de 9800 metros cuadrados y capaz de acoger a más de mil estudiantes.  

Inaugurado en 2015, el Polimoda Design Lab está situado en Scandicci, el corazón del distrito de fabricación del Made in Italy. Ofrece a los estudiantes una conexión directa con las empresas y laboratorios locales para la elaboración de cuero, accesorios, bolsos y calzado, así como el nuevo departamento textil.

La sede de Manifattura Tabacchi, inaugurada en enero de 2020 en el emblemático complejo industrial y centro de un importante proyecto de regeneración urbana, alberga talleres de sastrería, costura y punto, estudios fotográficos, laboratorios de informática, aulas de dibujo y teoría y un moderno auditorio para los programas de diseño de moda y dirección de arte.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE