fbpx

¿Rituales para eliminar el estrés? Te damos unos consejos

Este fin de año parece caótico, pero con estos rituales podrás sentir un poco más de paz interior

Los rituales para eliminar el estrés son muy funcionales, especialmente si confías en que te ayudarán a relajarte y sentirte mucho mejor contigo misma.

Antes de comenzar con ellos, te damos una brevísima explicación sobre ¿qué son los rituales?

Son un conjunto de acciones ordenadas y seriadas que se hacen con plena conciencia y atención, mismas que responden a una intención específica y que buscan respaldar, alimentar o cumplir esta intención. 

ENTÉRATE: Dior Common Thread, el nuevo podcast de la maison francesa

RITUALES PARA ELIMINAR EL ESTRÉS

El estrés se puede asociar a dolores de cabeza, aumento de peso, tensión muscular, presión arterial elevada, problemas para dormir y disminución de libido. Según estudios, el 75% de las visitas actuales al médico están relacionadas con el estrés.

Existen cientos de agentes que activan el estrés, desde discusiones familiares o demasiado trabajo hasta cambios en tu rutina o demasiado tráfico. Por eso, vivir sin estrés es prácticamente imposible, lo importante es tener un ritual que nos permita desintoxicar nuestro cuerpo al final del día. 

Por supuesto que esto no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero este ritual te ayudará a vivir con una mayor conexión con tu conciencia. Realiza este ritual y experimenta con él. Modifícalo hasta que encuentres tu propia versión, eso que te funcione para entrar en una zona de calma, paz y tranquilidad.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA ELIMINARLO?

Sigue estos consejos prácticos de Alhumo Sacred Smokes para hacer estos rituales para eliminar el estrés.

 1: Grounding

El punto aquí es conectarnos con la naturaleza. Quítate los zapatos, siéntate y enciende un sahumerio para conectar con esta energía natural de calma y paz. También puedes tener cerca cuarzos, ya que te ayudarán a trabajar en tu campo energético y relajar la energía dentro de ti (te recomiendo la Amatista y el Cuarzo Blanco).

Algunos sahumerios anti-estrés son la Salvia blanca, el Palo Santo y la Lavanda, aromas que relajan nuestro sistema nervioso.

 2: Respira

Haz al menos tres respiraciones profundas. Inhala profundamente, aguanta por un momento la respiración y después exhala fuertemente. Deberías ser capaz de escuchar tu respiración. Imagina cómo tu energía se va relajando y bajando hacia la base de tu cuerpo. 

Puedes usar un mist o una aceite esencial para lograr relajarte aún más. 

3: Siente tus sentimientos

Pregúntate ¿cómo me siento?, ¿qué desató esos sentimientos en mí? Reconocer nuestros sentimientos nos permite aceptarlos y superarlos, en lugar de estarlos arrastrando el resto del día. Está bien no siempre sentirse bien

 4: Exprésate

Activa tu lado más creativo y saca todo como más te guste ¡Haz ejercicio, baila, canta, dibuja o escribe! Lo que sea que te ayude a sacar ese exceso de energía que traes dentro. Esto te ayudará a evitar que se forme cualquier tipo de bloqueo energético y evitará acumular sentimientos negativos. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE