fbpx

Un viaje dentro de la naturaleza y el lujo

Un paraíso particular de lujo -ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an- una villa ecológica privada que invita a vivir una experiencia de lujo sustentable y a conectar con la naturaleza de manera personal e íntima. 

Fotografía: Iván Mayorga

Casa Bautista es un proyecto hermano de Pueblo del Sol, comunidad de producción sostenible en la Sierra de Oaxaca que agrupa e impulsa el desarrollo de comunidades indígenas. Situada entre las aguas turquesas de Tulum, Quintana Roo, esta casa privada te muestra la oportunidad de encontrar el equilibrio entre la consciencia, la sustentabilidad y una experiencia singular. 

Fotografía: Iván Mayorga

Ideada por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza junto al despacho mexicano de arquitectura PRODUCTORA, Casa Bautista emerge con su estructura escultural en hormigón de matiz azulado que se funde con el paisaje de lo que alguna vez fue un terreno indómito, próximo a la puerta sur de Tulum. 

La casa, con una superficie de 300 metros cuadrados y forma de L, muestra referencias que evocan al modernismo brasileño –además de la inspiración que se tomó del jardín surrealista de Edward James– y que dan como resultado una.

Fotografía: Iván Mayorga

Los tres niveles de la residencia están conectados por una escalera con forma de espiral. En la planta baja se resguarda el equipo para deportes acuáticos, pues por un lado de la propiedad se tiene acceso directo a la laguna de Campeche para practicar kayak y del otro a la playa privada. 

Fotografía: Iván Mayorga

Las terrazas y pérgolas de madera de tzalam de la planta principal fueron elaboradas por ebanistas locales para brindar calidez al espacio y sombra que permite apreciar el océano, las aves y la serenidad de la jungla, a la vez que favorecen la ventilación cruzada de las habitaciones, el comedor y el jacuzzi gracias a la brisa marina. 

Fotografía: Iván Mayorga

En la azotea la inmersión es completamente onírica desde el área de la piscina y de la parrilla, que se encuentra flanqueada por las vistas despejadas hacia el mar y la vasta vegetación, fundiéndose en el horizonte. 

La sensación de tranquilidad y de estar como en casa, lejos del hogar, se consigue con un servicio personalizado a cargo del concierge y el house manager, quienes se enfocan en cristalizar esa pausa donde el confort y la relajación son vitales para el disfrute absoluto. 

Fotografía: Iván Mayorga

En los platillos preparados por el chef de la casa encontraran los clásicos de la culinaria mexicana y la reconocida sazón casera para satisfacer a los visitantes. En la propuesta sobresalen los productos frescos del mar. 

La experiencia se complementa con sesiones individualizadas de yoga y masajes realizados por profesionales en distintas disciplinas, entre las que destacan aquéllas que transmiten los beneficios de la sabiduría ancestral maya. 

Fotografía: Iván Mayorga
Fotografía: Iván Mayorga

La sustentabilidad en Casa Bautista es total, gracias a su alimentación de energía limpia. El proyecto minimiza la huella ambiental, priorizando la utilización de energías de origen solar y eólico. Además, el confort y un clima agradable se consiguen debido a que la temperatura y la ventilación se regulan por el uso eficiente de las persianas.