fbpx

Una nueva forma de ver Madrid

Hay viajes que se planean y otros que simplemente pasan, no importa como sea lo importante es que sucedan

Por: Michelle Auber

Llegue a las 7 am al aeropuerto de Barajas en Madrid, la temperatura a esa hora llegaba a los 20 grados. Una calurosa bienvenida me esperaba en el hotel VP Plaza España Design. El hotel de 5  estrellas ubicado en el centro de Madrid, lleno de arte, sostenibilidad y buen gusto. A escasos metros del palacio real, con vistas espectaculares a todo Madrid, este hotel te llena de comodidad, lujo y diseño. 

Visitarlo es como entrar a una galería de arte contando con una pieza escultural de más de 23 metros de altura, la más grande en Europa hecha por el artista Pere Gifre.

Explorar Madrid es toda una experiencia, una de las actividades esenciales en tu visita es disfrutar de un espectáculo de flamenco, la pasión del tablao más antiguo de Torres Bermejas, ubicado en Calle mesonero Romano 11. A unos pasos de la avenida más popular de Madrid, Gran Vía.  La pasión que transmiten los artistas es impresionante, la energía corre por todo el lugar, también puedes disfrutar de una copa de vino y una gran cena mientras disfrutas de un show que te robará el aliento. 

No importa si vas solo o acompañado, Madrid tiene todo, está lleno de actividades y una de ellas recientemente abrió sus puertas,  THE COOKING CLUBHOUSE. Un concepto revolucionario de cocina que ofrece clases de cocina típica española. Puede ser impartida en dos idiomas, ya sea en español o en inglés y es impartida en grupos. Esta actividad es perfecta si quieres socializar, disfrutar de una cata de vinos, alimentos de primera calidad y un gran ambiente dirigido por los Chefs Erick y Alex.  Se reserva por medio de sus redes sociales o buscadores de actividades en línea. 

Si lo que buscas es recorrer los museos de Madrid tienes que visitar el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que cuenta con una impresionante colección de arte con más de 1000 obras de los mejores artistas de la historia. Personalmente, conecte con estas piezas que me hicieron adentrarme en la pintura como nunca antes. También de forma temporal está la exposición que fue presentada por primera vez en España del artista americano ALEX KATZ  la cual me encanto, El estilo de pop art es muy especial por la descripción visual de color y expresión que proyecta su obra.

 Otro punto que tienes que visitar es CENTRO CENTRO, el espacio cultural que está dedicado a la exploración artística, reflexión y el debate cultural. El cual tenía una exposición muy interesante sobre fotografía como medio de expresión por artistas de los 60 s  y su desacuerdo con el gobierno expresado en su música, siendo esta una forma de expresión pura. También la exposición THE POP ART CULTURE, juntando a los artistas más grandes del movimiento. Warhol, Haring, Lichtenstein , Raushenberg . 

Mi recorrido por Madrid duro 5 días, pero hubiera querido estar más días para poder seguir disfrutando de esta gran ciudad. 

TIP: En el mes de agosto vas a encontrar muchas tiendas cerradas, ya que es el mes oficial de vacaciones para muchos españoles y es por eso que no todo estará abierto. Lo recomendable es ir a finales de agosto y así disfrutar de todo sin restricciones.