fbpx

5 atuendos de Alexander McQueen inspirados por el arte

Su colección Fall21 es más que moda

Alexander McQueen se ha destacado por convertir a sus siluetas en una oda al arte, ya sea el contemporáneo o clásico, hay referencias por todos lados.

En la colección Fall21 que presentó hace unos meses, la maison revivió los colores y cortes más cercanos a la pintura y escultura que han tenido.

EN LA SECCIÓN DE BELLEZA: Armani Gloss, el rojo que necesitabas

En las prendas encontramos japonismo, algunos toques punk y barroco, que los estudiosos de la moda del futuro sin duda repasarán.

Cortesía de la firma
Cortesía de la firma

1. Impresionismo

El atuendo, al igual que la corriente artística, envía al observador a profundizar el lienzo, convirtiendo al diseño en el centro de una atmósfera luminosa.

2. Rothko

La abundancia de colores rojos, violeta y negros que tanto marcaban la experiencia mística del pintor, se imprimen en este vestido rojo de Alexander McQueen.

3. Punk

No es de asombrarse ver este tipo de género en las prendas de la firma, que en 2017 creó una colección inspirada en al “rudeza femenina” con corsés, botas y chaquetas de cuero, y que revive para el Fall21.

4. Barroco

El invierno de 2013 llevó a la maison a crear una línea que apostaba por la Ópera, el periodo isabelino y lo barroco, un discurso que se renueva luego de la pandemia con este increíble atuendo de otoño 2021.

5. Japonismo

El término hace referencia a la influencia de las artes niponas en las occidentales; un ejemplo de ello podrían ser los kimonos que muchas firmas utilizan en sus pasarelas.

En este look de Alexander McQueen, podemos ver mucho de ese poder que Jules Claretie identificaba en L’Art Francais de 1872, y que es pieza central del otoño de la casa de moda.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine