adidas Originals Agave, una zapatilla muy mexicana

UN PAR INSPIRADO EN EL AGAVE


De la mano de adidas Originals se celebra la riqueza cultural de México con el lanzamiento de su nueva colección inspirada en el agave.


El agave es una planta icónica de México, reconocida por su resistencia, belleza y versatilidad. Desde tiempos prehispánicos, ha sido fundamental en la cultura y economía, utilizada para producir fibras, alimento y bebidas tradicionales como el mezcal y el tequila. Su silueta elegante y su capacidad de florecer en climas áridos la convierten en un símbolo de resiliencia y tradición. Hoy, el agave sigue siendo fuente de inspiración en el diseño, la gastronomía y la sostenibilidad, representando el equilibrio entre herencia y modernidad.

Un homenaje y no menos es lo que se le ha rendido esta planta para lucir como una zapatilla.

México es el país con mayor diversidad de agaves en todo el mundo, una planta que ha perdurado y crece bajo el mismo proceso artesanal desde hace siglos rebasando las barreras del tiempo. Crece en las condiciones más adversas, al igual que los mexicanos, arraigándose profundamente y floreciendo con orgullo.

En la antigüedad, el agave era vital para la supervivencia, la gente lo utilizaba para crear materiales, como alimento y medicina; generando una profunda conexión con la naturaleza y espiritualidad por medio de rituales y ceremonias especiales. 

El proceso ancestral detrás del agave representa la identidad y unión, ha pasado de generación en generación con historias llenas de esfuerzo y celebraciones. Hoy en día estados como Jalisco y Oaxaca son exponentes culturales del proceso artesanal que involucra el cultivo del agave colocándolo como símbolo de estatus global. Esta planta representa mucho más que un elemento botánico: es un legado que trasciende generaciones. 

Lo que hace especial al agave no son solo sus pencas que lo protegen o el verde que lo adorna. Lo que hace tan única a esta planta, como a los mexicanos, es la esencia que se encuentra en su interior. adidas, que constantemente enaltece el orgullo mexicano, ha encontrado inspiración en la resiliencia que representa el agave para reinterpretar dos de sus siluetas clásicas: Forum y Rivalry. 

Los diseños mezclan texturas en los materiales como piel, gamuza y la suela de goma. También, incorporan acentos en color verde que evocan los tonos característicos de la planta. El detalle más especial se encuentra en el Trifolio que se presenta como pencas, mostrando un dinamismo perfecto entre lo urbano y lo tradicional. 

adidas Originals honra una vez a la mexicanidad y le dedica unas palabras que se enraízan en lo más profundo de nuestra identidad: “Querido agave: Tú y yo no somos tan distintos, al final, nacimos bajo el mismo sol, acariciados por el mismo viento y empapados por la misma lluvia. Crecemos fuertes por esta tierra, con raíces profundas que nos sostienen y que con el tiempo, nos hace crecer, nos hace sentir orgullosos de lo que somos y de dónde venimos”. 

adidas Originals, la historia de una herencia

Una de las marcas deportivas líderes en el mundo y diseñadora y desarrolladora global de calzado y ropa deportiva, adidas Originals es una marca de estilo de vida fundada en 2001. Con el archivo de adidas en su base, adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la creatividad y el coraje que se encuentran en las canchas y estadios deportivos a través de la lente de la cultura juvenil contemporánea.

Marcado por el icónico logotipo del Trébol que se usó por primera vez en 1972 y defendido por aquellos que continúan dando forma y definiendo la cultura creativa, adidas Originals continúa liderando el camino como la marca de ropa deportiva pionera para la calle.