fbpx

Alexander McQueen lanza su colección Spring22 Menswear

Los atuendos te robarán el aliento

William Blake se convierte indirectamente en un eje para la nueva colección de Sarah Burton para Alexander McQueen, interpretando la paz como un atuendo humano en la presentación del Menswear Spring22. 

 

Una de las ilustraciones del Canto 29 de la Divina Comedia de Dante Alighieri, puede ser vista en algunas de las prendas de esta línea.

La pieza que más profundamente ha absorbido este ser literario es el vestido, que proyecta un término más allá del género, de lo masculino y femenino, y la unión de ese “vestido humano” del que hablaba el poeta.

 

Spring22 de Alexander McQueen, usa a la literatura como inspiración

En Spring22 Menswear de Alexander McQueen vemos también una chaqueta con volantes, que es una exploración del espacio entre los arquetipos de género convencional en el código de vestimenta

TAMBIÉN LEE: Conoce la nueva línea de Indya Moore y Tommy Hilfiger

El diablo está en los detalles, por ello las cremalleras se enroscan alrededor de los brazos y actúan como una pincelada funcionalmente decorativa, diseñada para despertar su percepción de liberación y moderación.

La maison inyectó duplicidad subyacente en la sastrería, explorando las dobles solapas, trincheras de cuero y los dobles frentes.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la