Anastasia: A través de su deslumbrante vestuario

Anastasia: A través de su deslumbrante vestuario

Una verdadera pasarela de la moda europea de principios del siglo pasado. 

La diseñadora Lina Cho le dio vida a 125 trajes que reproducen todo el esplendor de la Rusia Zarista; así como las penurias del San Petersburgo bolchevique, para después continuar con el desparpajo y elegancia de los alegres años 20 parisinos. 

Más de 800 piezas forman su propuesta artística. Actualmente un grupo de 10 profesionales trabajan en el mantenimiento y limpieza de cada prenda para el montaje en la ciudad. Es justo mencionar que el espectáculo, además de ser un deleite para los oídos y el corazón, también lo es para la vista.

La ropa está elaborada con telas importadas de Alemania, el Reino Unido y Rusia, hay una gran variedad de algodones, casimires de lana, lanas gruesas, brocados de seda y terciopelos.

La gama de encajes y bordados muy elaborados es casi incontable, algunos fueron hechos a mano y, abunda la pedrería y los artículos de fantasía, así como materiales que imitan pieles de animales. Las pelucas juegan un papel muy importante, ya que durante toda la obra se usan alrededor de cinco pelucas por persona. En total hay 80 que todos los días son peinadas.

Bajo su óptica hay una gran variedad de texturas, para todos los diseños se examinaron minuciosamente fotografías históricas, libros de historia y arte, ya que estos personajes fueron reales. 

Sin embargo, los problemas se dieron al trasladar esas imágenes a la escena. Geneviève aclara que en las fuentes históricas los personajes sólo están posando, en cambio en el escenario, tienen que bailar y desplazarse al ritmo de la obra.

En el caso de las escenas en San Petersburgo, cada traje debe tener alrededor de cuatro o cinco tipos de lanas texturizadas que el equipo de vestuaristas pinta y matiza para dar el efecto de ropa usada.

A pesar de que en escena se ven como prendas que la gente se encuentra en la calle, la realidad es que todo tiene una gran calidad.

Son telas de primer nivel, lanas alemanas e inglesas. Cada detalle se torna pulcro, es una obra que te remonta a cada situación en el primer segundo  de la actuación, Anastasia, el Musical de Broadway está cautivando a la Ciudad de México con su increíble historia, actuaciones de alto nivel, hermoso y, por supuesto, espectacular vestuario tornado en historia y talento artesanal.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine