ANDRÉS PAJÓN PRESENTÓ CASABLANCA

ANDRÉS PAJÓN PRESENTÓ CASABLANCA: UNA TRAVESÍA AL ESTILO MARROQUÍ

Casablanca es una colección inspirada en una travesía mágica y seductora desde esta mítica ciudad marroquí, hasta el desierto del Sahara.

Siluetas definidas y fluidas configuran un armario de prendas elaborado, en su mayoría, en seda de diferentes composiciones.

Hace diez años Andrés Pajón presentó su primera pasarela en Colombiamoda y, desde ese momento, lo ha hecho de manera ininterrumpida. Para la firma, se ha convertido en una cita obligada estar dentro de esta feria para celebrar la moda y compartir las historias que recrea entorno a ella.

«Casablanca» es el nombre de la colección que la firma presentó, una historia que evoca una travesía mágica y seductora desde esta mítica ciudad marroquí, hasta el desierto del Sahara.

En esta oportunidad, Andrés y Felipe, los directores creativos de la marca, imaginaron un viaje a través de Marruecos, un recorrido inspirador influenciado por el bagaje cultural árabe, la arquitectura francesa de principio del siglo XX y la geografía exuberante del desierto. 

Es una historia que plasma la fascinación de la firma por las calles, las casas, los colores, la iconografía, los atardeceres y los paisajes de una región llena de mística y encanto.

Al momento de diseñar la colección, imaginaron a la mujer Andrés Pajón recorriendo en la noche una tradicional calle de Casablanca o caminando en las dunas del desierto del Sahara mientras atardece. 

Una travesía de moda contada a través de una pasarela de cuarenta y 44, que configuran el armario de una mujer que viaja por Marruecos y se mezcla con el misticismo de la cultura del lugar.

Foto: Mateo Londoño Quijano

Sus trajes, blusas y faldas, develan una paleta de color alineada a los escenarios que visita; aparecen entonces los tonos rojizos como el vino y el escarlata, los cuales transitan a los colores tierra y arena, para finalmente darle paso al crema, al dorado y al negro, colores que en esta colección representan la llegada de la noche en medio del desierto. 

Casablanca se caracteriza por siluetas fluidas, en su mayoría, elaboradas en sedas de diferentes composiciones. Algunos de los diseños fueron intervenidos con plumas y recamados de cristales de la India y, los corpiños fueron drapeados sobre el gabarí.

Siluetas masculinas

En esta colección desfilaron tres looks masculinos tornados en tonos elegantes negros y blancos; la peculiaridad de estas propuestas es que es la primera ocasión que esta firma integra propuestas de hombre.

Un segmento de las prendas fueron estampadas con prints inspirados en mosaicos árabes y editoriales de moda realizadas en Marruecos durante la década del sesenta; estas grafías fueron realizadas de manera exclusiva para la firma por la ilustradora Barbara Wiesner Peroni

Foto: Mateo Londoño Quijano

Joyería con destellos significativos

Las piezas joyeras estuvieron inspiradas en la iconografía árabe, estuvo a cargo de Álvaro Ávila, quien realizó aretes, brazaletes, collares y broches, hechos y pintados a mano. Por su parte, la diseñadora Patricia Mejía tuvo a cargo todo el calzado de la colección.

En esta oportunidad la pasarela de Andrés Pajón es patrocinada por Malva, una tienda de gran formato dedicada a la moda y el lujo, que se ha encargado de reunir a talentosos diseñadores latinoamericanos, promover su trabajo y propuestas creativas.

Actualmente, Malva tiene tres tiendas en Colombia ubicadas estratégicamente en Cartagena, Barranquilla y Bogotá; y próximamente continuará su proceso de expansión en Perú, todo con la intensión de convertirse en la tienda de moda por departamentos más importante de Latinoamérica. 

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