Balenciaga lanza programa de segunda mano | Noir Magazine

Balenciaga lanza programa de segunda mano

Balenciaga se orienta cada vez más hacia la economía circular. La casa de moda del grupo Kering ha lanzado un programa de reventa de sus prendas y accesorios en colaboración con Reflaunt, la plataforma que tiene como objetivo implementar modelos circulares para marcas de moda. El objetivo de la empresa es fomentar las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje en el sector de la moda y el lujo. Gracias a esta iniciativa, los productos desechados podrán entregarse en las tiendas Balenciaga participantes o recogerse directamente en casa a través de un servicio programado disponible a través de la plataforma online oficial de la maison liderada por el director creativo Demna.

Programa de reventa presentado por Balenciaga.

La marca francesa ofrecerá a sus clientes que participen en el programa de segunda mano beneficios, ofreciendo a cambio una compensación económica o un crédito para utilizar en boutiques Balenciaga.

Una vez devueltos a la empresa, los artículos serán documentados, autenticados, fotografiados profesionalmente, evaluados e incluidos en la red mundial de Reflaunt, que incluye más de 25 mercados secundarios. Una vez recompradas, las prendas y demás productos de la marca finalmente serán enviados a sus nuevos hogares, encontrando así una nueva vida.

Balenciaga Otoño 2021.

Balenciaga es la última de una creciente lista de marcas de lujo que intentan capturar una porción del mercado de lujo de segunda mano, en un rápido cambio radical para un sector que hace solo unos años veía la reventa como una amenaza para su negocio y el poder vender a precio completo así como un vehículo potencial para las falsificaciones.

Una de las razones de esta iniciativa: los consumidores van a comprar de segunda mano, ya sea que las marcas se adentren en el mercado o no, por lo que las marcas de lujo han decidido dejar de pelear con el cambio y beneficiarse del mercado.

ThredUp, Reporte del Mercado de Segunda Mano 2021

Acorde a ThredUp, la reventa está pronosticada a crecer a un ritmo estratósferico en próximos años, alcanzando un valor de $47 mil millones de dólares anuales y superando el ritmo de crecimiento del retail tradicional.