Balmain y su desfile por el río Sena en París | Noir Magazine

Balmain y su desfile por el río Sena en París

Balmain presentó un desfile a través del río Sena con el paisaje parisino de fondo, ¿quién dijo que el futuro de las pasarelas sólo sería virtual?

Por Carmen García Cuevas

Vaya que si algo bueno ha dejado el COVID-19 y su cuarentena, es la creatividad. En la industria de la moda por ejemplo, se ha innovado en los modelos de negocio en línea, en los shootings a la distancia y sobre todo en los desfiles, que al parecer no sólo tienen futuro en el mundo virtual, en especial luego de que Balmain dejó en claro que sí se puede llevar un show al público sin romper las medidas de distanciamiento social, ¿cómo lo hizo?

La marca de lujo francesa reunió 21 modelos a bordo de un barco (cuyo piso asemejaba un enorme espejo), para ofrecer un desfile a través del río Sena en París. De esta manero la gente pudo disfrutar desde los puentes, orillas y ventanas, el espectáculo llamado, «Balmain Sur de Seine«, eso sí, respetando la sana distancia. Imagina la belleza teniendo de fondo lugares como la Torre Eiffel, el Pont des Arts y Notre-Dame.

Fue un gran momento para la firma, ya que coincidió con su 75 aniversario, por ello Oliver Rousteing (director creativo) decidió rendir homenaje al fundador de la marca, Pierre Balmain y a sus predecesores Erik Mortensen y Oscar de la Renta, por eso además de la nueva colección con looks en blanco y negro, también se pudieron apreciar prendas emblemáticas y llenas de nostalgia.

El espectáculo estuvo completo, incluso contó con una presentación musical a cargo de la cantante Yseult, quien fue acompañada por casi 50 bailarines coreografiados por Jean-Charles Jousni.

¿Qué más vendrá en el futuro de la moda?