Baume & Mercier: Minutos emblemáticos | Noir Magazine

Baume & Mercier: Minutos emblemáticos

La prestigiosa marca suiza de relojes de lujo con una larga historia en la relojería.

La historia de Baume & Mercier se remonta a 1830 cuando los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume abrieron un comptoir horloger (establecimiento de relojería) en Les Bois, localidad de la región del Jura suizo.

La empresa de los Frères Baume prosperó rápidamente y, fiel a su lema de «Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad», se ganó una excelente reputación creando modelos excepcionales que incorporaban las últimas innovaciones.

En esta ocasión, la Manufactura presentó un vibrante y exclusivo guarda tiempos. Una edición limitada a 100 piezas inspirada en México dentro de la aclamada colección Riviera 42 mm.

Plenamente arraigada en el ADN de la Maison desde su nacimiento en 1973 y relanzada en 2021 la colección Riviera expresa el saber hacer, en la creación de relojes con forma, con proporciones perfectas y lineas sofisticadas.

Fácilmente reconocible gracias a su exclusiva caja dodecagonal, el Riviera da continuidad a la saga a medio camino entre el estilo clásico y deportivo, con una presencia indiscutiblemente notable.

Esta edición especial rinde homenaje a la herencia cultural mexicana y la pasión por la artesanía relojera, fusionando la elegancia suiza con los vibrantes colores de México.

Un país cultural y de belleza natural, ha sido una constante fuente de inspiración para los creadores y los amantes de la belleza. En el corazón de esta vibrante Nación, encontramos un caleidoscopio de colores, tradiciones ancestrales y una pasión innata por la vida.

Por ello, Baume & Mercier creó el RIVIERA 42MM LIMITED EDITION MEXICO, en honor a un país que abraza la relojería con gran pasión.

 Y donde, esta distinguida pieza es el resultado del savoir-faire de la Casa relojera y de la inspiración de un país lleno de historia y tradición.

Composiciones de arte

RIVIERA 42MM LIMITED EDITION MEXICO tiene un diseño emblemático inspirado en el modelo de 1973, lo cual lo convierte en un reloj distintivo. Con una caja de acero inoxidable pulido y satinado; cuenta con una esfera de zafiro gris ahumado que permite visualizar el mecanismo en acción y es adornada con una sutil decoración ondulada. 

Su imprescindible bisel dodecagonal con el diseño icónico de la colección Riviera complementa el estilo sport-chic de este guardatiempos. 

Su movimiento manufactura automático Baumatic asegura la precisión dado su alta resistencia al magnetismo, durabilidad, reserva de marcha de 120 horas y hasta 8 años de garantía. Todo ello para los amantes que persiguen el rendimiento y la perfección; su multitud de atributos lo convierte en una pieza deportiva y funcional.

Pensando en todo lo anterior, gracias a sus proporciones equilibrada es un reloj apto para llevarse en cualquier situación.

La historia de Baume & Mercier es un testimonio de la tradición suiza de relojería de alta calidad y la evolución de la marca a lo largo de los años para adaptarse a las tendencias cambiantes y satisfacer las demandas de los amantes de los relojes de lujo en todo el mundo.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine