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Blanco y Negro. El calzado mexicano Prada celebra 25 años con Jasive Fernández.

La diseñadora jalisciense se une a la celebración del 25 aniversario de la marca mexicana de calzado de lujo Prada con “Atemporal”.

La colección cápsula se compone de dos bolsos, un flat, un botín, una bota alta, un stiletto y seis vestidos, como su nombre lo indica, imperan las siluetas clásicas en tonalidad blanco y negro en una colección que incorpora elementos como el encaje y cintos de smoking, jugando con códigos de lo que tradicionalmente consideramos femenino y lo masculino.

Ana Zobeyda Anta, manager de tendencias y diseño de producto de Prada, explicó que el proceso creativo para la creación de la colección tuvo como inspiración las piezas icónicas de la marca, por ejemplo, el par bicolor llamado “fantasma de la ópera”, considerado el más vendido en la historia de la marca y bajo una confección minuciosa como es característica de la firma de calzado.

“En esta cápsula tenemos siluetas icónicas como flats versátiles, los stilettos, botines con pieles estampadas y una bota de caña alta, todos estos elementos bajo una tendencia atemporal y la cromática blanco y negro. Es un fondo de armario para que nuestras clientas encuentren sutileza, elegancia y formalidad sin importar en qué época del año se encuentren”, comenta Anta.

Por su parte la diseñadora jalisciense, Jasive Fernández aseguró: “La creación de los diseños exclusivos en sincronía con los zapatos fue muy sencilla, pues me sentí en conexión e inmediatamente identificada después de conocer la historia de Prada, porque igual que ellos, la firma Jasive surge de una historia de muchos años, del legado que dejó mi madre, abuela y bisabuela y que honro, respeto y cuido y que espero prevalezca a lo largo de los años, al igual que Prada”.

Esta es la segunda de 3 colaboraciones que se crearán en el marco de celebración del cuarto de siglo de la marca mexicana creada por Francisco Prada.