BOGOTÁ FASHION WEEK: A MODO MIO EN MAXIMALISMO

BOGOTÁ FASHION WEEK: A MODO MIO EN MAXIMALISMO

Prendas asimétricas, atuendos creados a partir de superposiciones y estampados maximalistas dan vida a ‘Memoria’, la nueva colección de la marca de moda colombiana A Modo Mío, en la pasarela de Bogotá Fashion Week en alianza con la tienda departamental Malva.

La diseñadora Francesca Sesana, traduce sucesos reales de su vida en prendas que acompañan a la mujer en su día a día. “Memoria» es una colección que habla sobre volver a mí después de ser mamá y de sentirme un poco fuera de mí misma. Es la oportunidad de volver a ser yo, de florecer, luego de un torbellino de emociones y, al mismo tiempo, abrazar todo lo que soy ahora”, cuenta la bogotana que creó la marca en 2016.

‘Memoria’ está compuesta por 40 looks (alrededor de 80 prendas), de los cuales 15 fueron diseñados exclusivamente para Malva Edition, una iniciativa de la tienda de moda departamental que consiste en crear cápsulas que fusionan el ADN de cada diseñador con el gran universo de Malva.

“La idea de las colecciones Malva Edition nació a partir del deseo de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de producto única, fusionando la creatividad de los diseñadores con la calidad y estilo distintivo de Malva. Además, esta iniciativa brinda un invaluable apoyo a los diseñadores colombianos al proporcionarles una plataforma para una mayor visibilidad, tanto a nivel nacional como internacional; al tiempo que les permite desarrollar nuevas piezas y explorar creativamente en colaboración con nuestro equipo”, explica Natalia del Valle, CEO de Malva.

En esta ocasión, A Modo Mío para este runway apuesta por estampados audaces, como los animal print, sumados a estampados florales que se combinan con camuflados para representar el ADN de A Modo Mío. Destacan además piezas como abrigos en cuero, conjuntos en denim y una especial atención a los hombros. 

“Los diseños de Memoria evocan aquel florecer del que habla la colección y también continúan el hilo conductor del que venimos conversando sobre cambiar de piel por medio de los animal prints. En especial para Malva Edition quisimos evocar la esencia de nuestras prendas best sellers y así crear una cápsula que mostrara la magia de esta sinergia. Diseñar una colección exclusiva para Malva es una oportunidad más para soñar en grande y llegar a nuevos lugares”, asegura Francesca Sesana.

En anteriores ocasiones, Malva ha colaborado con otros diseñadores colombianos como María Elena Villamil, Jorge Duque y Andrés Pajón. En este caso, A Modo Mío fue la marca elegida para la pasarela de Bogotá Fashion Week 2024 porque “representa la esencia de la mujer moderna y empoderada, utilizando la moda como un medio para transmitir mensajes significativos que reflejan su filosofía y creencias. Esta alineación perfecta con los valores de Malva nos motivó a seleccionar a A Modo Mío para crear una cápsula que capturara la esencia de ambos”, asegura Natalia Del Valle. 

La diseñadora Francesca Sesana explica que el mantra de su marca A Mi Manera “es una invitación a ser y sentirse libre por medio de la ropa, a generar conversaciones en la calle por medio de lo que usamos y cómo nos vemos, y a declarar intenciones usando la moda como un medio de expresión. Nuestros diseños están hechos para mujeres que no están dispuestas a pasar desapercibidas y nuestra filosofía de marca es una frase de acompañamiento para aceptar que está bien vernos y sentirnos diferentes porque eso es lo que nos hace únicos”.

La tienda de moda departamental Malva se creó en 2019 con el fin de apoyar marcas y talentos locales y darles visibilidad internacional, exponiéndolas al nivel de casas de moda de renombre global como Zimmermann, Zadig Et Voltaire, Missoni, Golden Goose, entre otras.

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