Breitling conmemora los 70 años de su Co-Pilot

Breitling conmemora los 70 años de su “Co-Pilot” con tres nuevas ediciones

Con el anuncio del Classic AVI de 42 mm, la atención general se centra en este sólido cronógrafo de aviador.

Inspirado en la Ref. 765 AVI Co-Pilot original de 1953 y cuatro aviones legendarios. Al mismo tiempo, la gama Super AVI de 46 mm da a su vez la bienvenida a un atrevido reloj nuevo, el Mosquito Night Fighter en cerámica negra. Breitling también ha sorprendido a los coleccionistas con la reedición, limitadísima, de un modelo de 1964 del AVI Co-Pilot, un reloj deportivo clásico que vuelve así a la vida.

El Classic AVI no cuenta con la complicación GMT a la que el Super debía en parte su corpulencia. El modelo se perfila aún más con la introducción del movimiento de cronógrafo Calibre 23 de Breitling, que confiere al Classic AVI atractivo también en cuanto a su valor.

Un aspecto en que no encontrarán cambios los fans de la gama son los esquemas cromáticos dedicados a los cuatro aviones legendarios: esfera negra y correa de piel marrón dorada en representación del versátil Mustang, esfera azul con correa negra en homenaje al carácter naval del Corsair, esfera caqui con correa marrón reflejando el camuflaje visual del Warhawk, y esfera negra con bisel de cerámica negro con correa marrón en representación del Mosquito, la «maravilla de madera». 

Los colores procedentes de las escarapelas e insignias de las aeronaves añaden toques brillantes en las manecillas y esferas internas. El dorso de la caja, que lleva grabada la silueta del avión respectivo, es de acero inoxidable en todos los modelos, más una versión del Mustang en oro rojo de 18K.

Todos ellos pueden llevarse en dos opciones: correa de piel de becerro pespunteada o brazalete metálico de cinco eslabones en fila.

Un consejo para conocedores del Classic AVI: escaneando la esfera se obtienen las coordenadas GPS «ocultas» de la Breitling Chronométrie. Son una alusión a los sellos que solían aparecer en los relojes clásicos para cabinas de avión, incluidos los manufacturados en el Huit Aviation Department.

PODEROSO Y MONOCROMO: EL SUPER AVI MOSQUITO NIGHT FIGHTER

En una época de escasez frecuente de aluminio y acero, los ingenieros del de Havilland Mosquito pensaron en un material que todavía era abundante: la madera. La «maravilla de madera» («Wooden Wonder») provocó una gran conmoción cuando, superando a sus contemporáneos de metal, se convirtió en uno de los aviones más rápidos construidos de 1940 a 1950.

El Mosquito se fabricó en muchas versiones distintas, entre ellas bombardero ligero, avión para transporte y avión de reconocimiento fotográfico. En cualquier caso, el Super AVI Mosquito Night Fighter toma su inspiración del Night Fighter 2, un biplaza totalmente en negro pensado para surcar sigilosamente el cielo nocturno.

El reloj rinde tributo a los colores oscuros distintivos del avión con su caja en cerámica negra, correa militar en piel negra y esfera negra con esferas internas color antracita. Su monocromía general contrasta de manera impactante con el titanio de pulsadores, corona y hebilla.

Al igual que en todos los Super AVI, su inconfundible diseño incluye grandes dígitos arábigos muy legibles y una contundente caja que mide 46 mm. Su bisel estriado y la corona acanalada proporcionan un agarre óptimo, aun llevando guantes. Los pilotos y otros viajeros apreciarán la capacidad del reloj para registrar una segunda zona horaria mediante la escala de 24 horas en el bisel interior y la aguja GMT de punta gris. 

El motor del Super AVI es el Calibre B04 de Breitling, un movimiento de la manufactura con certificación COSC que proporciona aproximadamente 70 horas de reserva de marcha. El movimiento puede contemplarse a través del fondo abierto de la caja de titanio, en el que está grabada la silueta del Night Fighter.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

RELOJES MÁS LUJOSOS: AQUÍ TE DECIMOS CUÁLES SON

AMI UNA FIRMA FRANCESA QUE NECESITAS EN TU CLÓSET

BÁSICOS QUE NO PUEDE FALTAR EN TÚ CLÓSET