fbpx

Burberry se adentra en el mundo virtual de Minecraft.

La marca londinense Burberry se adentra por completo al mundo virtual con un espacio permanente dentro del metaverso de Minecraft.

“Burberry: Freedom to Go Beyond” dentro del metaverso de Minecraft

Con un estimado de 93 millones de jugadores en el mundo y $380 millones de dólares en ingresos en 2021, Minecraft es uno de los videojuegos más influyentes de la última década. Y hoy Burberry se adentra al universo digital del juego creando en conjunto una experiencia inmersiva.

La unión entre Burberry y Minecraft representa una colaboración multifacética, consistente en la creación de un paisaje personalizado dentro del juego desarrollado por Mojang Studios y que ahora tendrá un espacio dedicado íntegramente a la marca británica, llamado “Burberry: Freedom to Go Beyond”.

Esta asociación se centra en el descubrimiento, brindando a los jugadores la oportunidad de moverse a través del juego en una versión reinventada de la ciudad de Londres, ciudad de origen de la casa de moda.

Aquellos que prueban suerte en el juego y se conviertan inmediatamente en exploradores (Minecraft es un videojuego de mundo abierto, por lo que es completamente visitable), jugarán mientras podrán ir adquiriendo artículos exclusivos que se pueden comprar junto con una colección cápsula de edición limitada también disponible en el mundo físico, no solo el virtual.

El objetivo dentro del juego es restaurar la naturaleza y en sintonía con esta misión, Burberry y Minecraft donan $100,000 dólares a los programas de protección y restauración de bosques de Conservation International. Estos fondos ayudarán a proteger 500,000 árboles y plantar 25,000 árboles, y también ayudarán a conservar hábitats críticos de vida silvestre en lugares donde Conservación Internacional apoya. 

A partir del día del lanzamiento y hasta el final del año, todos los donantes de Conservation International, independientemente de cuánto aporten, recibirán un código QR que les otorgará acceso a un Burberry Character Creator Pack, que incluye cinco accesorios de personajes para sus exploraciones en el juego.

Los clásicos de Burberry como el Waterloo Trench Coat y Car Coat, junto con hoodies, sombreros y bufandas están presentes en el juego, inspirados en un efecto de «pixelación» al estilo clásico de Minecraft.

Piezas de la colección en conjunto que reflejan la reconocible estética del videojuego

Burberry: Freedom to Go Beyond ya está disponible para su descarga en el mercado de Minecraft, y listo para su compra en el mundo físico, con la colección cápsula Burberry x Minecraft teniendo presencia tanto en línea como en las boutiques de Burberry en todo el mundo.