fbpx

Burberry, un homenaje de Riccardo Tisci

El recuerdo de su madre fue primordial para el creador

El pasado mes de agosto, a los 93 años, falleció la madre de Riccardo Tisci, razón por la que la utilizó como eje para su nueva colección Spring 2022, ready-to-wear.

Foto: Cortesía Burberry
Foto: Cortesía Burberry

“Nacemos de animales. Tenemos un instinto animal que se pone muy nervioso cuando sentimos felicidad, depresión o tristeza “, compartió en una entrevista con la prensa.

En esta atrevida línea, quería dar a sus modelos la misma expresión emocional que los animales transmiten a través de sus oídos.

EN LA SECCIÓN DE MODA: Mango Man presenta su colección Clean

Para esta etapa detrás de Burberry, el creativo utilizó la palabra Instinct, que rompe con la tradición de la maison, pero que mantiene de inspiración la herencia altamente definida de la marca.

Riccardo Tisci recuerda a su madre con Burberry

Esta colección retomó el punto donde había dejado a la moda masculina, en un punto abstracto, deconstruido y muy irreverente de los códigos de Burberry.

La línea fue presentada mediante un video, en donde vemos a modelos avanzando a través de habitaciones que representaban los elementos naturales de Tisci en Burberry.

Burberry
Burberry

En la casa donde se filmó, había una habitación cuyas paredes estaban aisladas con gabardinas aplanadas, lo que la hacía parecer una celda de aislamiento acolchada.

También aparecen las gabardinas transfiguradas que abrieron el desfile, largas en la parte delantera y recortadas en la parte posterior, haciendo un cierre digno de Burberry.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine