CAMPILLO SS 2025, NEW YORK FASHION WEEK

CAMPILLO PRIMAVERA-VERANO 2025, NUEVA YORK FASHION WEEK


CAMPILLO de Patricio Campillo regresa a las pasarelas con una presentación en el marco de New York Fashion Week.


La cita se dio a primera hora del sábado 7 de septiembre. En punto de las 9:00 am, invitados se dieron cita en el corazón de Nueva York para conocer la nueva colección de CAMPILLO. La marca mexicana —semifinalista del premio LVMH de este año— presentaba por primera vez en la semana de la moda de esta ciudad. No solo eso, también representaba el regreso de su director creativo a las pasarelas después de seis años. 

Una vez reunidos los invitados, un tono profundo incitó el silencio entre los presentes y dio el show por iniciado. Con la ciudad que nunca duerme de fondo, iluminada por las primeras horas de sol, más de una veintena de total looks pasaron frente a nuestros ojos. 

CAMPILLO SS 25

Se hizo presente la alta sastrería, así como los complejos plisados y piezas sumamente estructuradas que Campillo había prometido en una entrevista previa. Continuaron las referencias a la charrería con los tradicionales botones ‘tarugos’ que lo mismo cumplían funcionalidad al mismo tiempo que adoptaban un propósito estético. A este elemento se sumaron broches típicos que eluden a esta cultura y plumas como remate visual.

Las sedas y mezclillas también se hicieron presentes, así como los procesos de teñido manual y oxidado que la marca ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo. A todos estos elementos que ya forman parte del marcado ADN de la marca, se agregan textiles emulando al reboso que daban toque de color a diferentes looks; así como skants

La playlist que acompañó la presentación y prometía ser un tranquilo acompañamiento, terminó por ser el maridaje perfecto para este charro moderno. De la nada empezó a sonar al ritmo de trompeta en tradicional mariachi Hermoso Cariño, una canción que conmueve a cualquier mexicano fuera del país. Le siguió El amar y el querer del príncipe José José, y después de Intermezzo No. 1 de Simon Ghraichy la pasarela cerró al ritmo de Que no quede huella de Bronco. 

La colección primavera-verano 25 de CAMPILLO encapsula a la perfección un México moderno. Habla de un mexicano cosmopolita que abraza el cambio, abandona las ideas binarias del género y se suma a las tendencias globales, pero al mismo tiempo se aferra con orgullo a su herencia cultural. Presentar esta colección en una ciudad donde viven más de 50,000 paisanos, representa el regreso triunfal de Patricio Campillo a las pasarelas, y nos habla de la identidad sólida de la marca.

Fotos: Filippo Fior / Gorunway.com.