CASA GILARDI: SERENIDAD ENTRE PAREDES

CASA GILARDI DE LUIS BARRAGÁN: SERENIDAD ENTRE PAREDES

Luis Barragán el renombrado arquitecto mexicano conocido por sus diseños modernistas caracterizados por colores llamativos, líneas limpias e integración con el entorno natural.

Una de sus obras más representativas es Casa Gilardi, ubicada en San Miguel Chapultepec I sec, en la Ciudad de México, terminada en 1976, es considerada una de las obras maestras de Barragán y un ejemplo destacado de su estilo arquitectónico.

Hoy en día este espacio se presta para diversas actividades con marcas de moda y lujo, durante la semana del arte que se realiza en la primera semana de febrero este espacio es abierto para poder explorarlo.

La casa se caracteriza por su diseño minimalista, con formas geométricas, colores vibrantes y una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores. Barragán utilizó hábilmente la luz y la sombra para crear una sensación de tranquilidad y armonía en toda la casa.

La Casa Gilardi es especialmente famosa por sus llamativas paredes rosadas, que se han convertido en un símbolo icónico del trabajo de Barragán. La casa también cuenta con un patio central, características de agua y un paisajismo cuidadosamente curado, todo lo cual contribuye a su atmósfera serena.

Además de su importancia arquitectónica, la Casa Gilardi es admirada por su uso innovador de materiales y diseño espacial. La casa combina de manera impecable los principios modernistas con elementos tradicionales mexicanos, creando una estética única y atemporal.

Hoy en día, la Casa Gilardi es considerada un hito cultural y ocasionalmente está abierta al público para visitas guiadas, lo que permite a los visitantes experimentar de primera mano el genio de la visión arquitectónica de Luis Barragán.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine