Choupette la invitada especial del Met Gala 2023

Choupette la felina Chanel en la Met Gala 2023

Esta noticia es curiosa y fascinante, sin duda el amor por las mascotas ha reinado de manera mundial.

Es oficial, se confirmó la asistencia de Choupette, la felina del ya fallecido Karl Lagerfeld a la Met Gala 2023.

Algunos especularon que podría ser la estrella de la alfombra roja, supervisada por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour y Grace Coddington.

Esta felina es de raza Birmano, llegó a Lagerfeld a través de su amigo, top model y musa, Baptiste Giabiconi, se la encargó por un viaje de vacaciones.

Al inicio el diseñador no quería cuidarla pero finalmente accedió.

Al acabar este viaje Baptiste regresó por la felina, pero Choupette y Karl ya eran uno solo. Le pidió quedarse con ella y hasta la fecha es un legado vivo en que el diseñador deseó reencarnar cuando él muriera.

“Choupette es pacífica, divertida, elegante, es bonita a la vista y tiene un gran modo de andar, pero su principal cualidad es que no habla”- Karl Lagerfeld.

La gata se volvió viral a principios de 2012, después de que el editor en jefe de la revista V, Stephen Gan, tuiteara una foto de Choupette, presentándola como la “nueva gatita” de Lagerfeld.

De ahí en adelante se hizo famosa, con una vida de viajes, lujos y derroche. Cuando Lagerfeld murió en 2019 a los 85 años de edad, se rumoreó que le había dejado su fortuna a Choupette la cual con el paso de los años y a través de su instagram se confirma.

Ahora, Choupette vive con la antigua ama de llaves de Karl, Françoise Caçote, tal como lo dispuso el diseñador antes de morir. No se sabe cómo llegará la felina al desfile de la Met Gala, lo que sí se puede confirmar es que su arribo será en su avión privado.

Esperamos deseosos ese momento que será viral para el paso de los años y la historia de la Met Gala 2023.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

¿QUÉ ES LA MET GALA Y CUÁL ES SU OBJETIVO?

¿CÓMO ELIGEN A LOS INVITADOS DE LA MET GALA?

MET GALA: RECORDEMOS LOS MEJORES LOOKS MASCULINOS