NUDOS DE CORBATA QUE DEBES CONOCER | Noir Magazine

NUDOS DE CORBATA QUE DEBES CONOCER


Estos son los nudos de corbata que necesitas conocer, descubre los tipos más cool y el largo ideal que debe tener una corbata.


Hay algo increíblemente llamativo de una mujer que domina el arte de la corbata. Tal vez sea la forma en la que juega con lo masculino desde una perspectiva ultra femenina o tal vez porque pocas cosas dicen más “estoy en control” que un nudos de corbata bien hecho. No necesitas saber mucho de estilo para entender que una buena corbata puede transformar cualquier look y el truco está en el nudo. Así que, ya sea para ti, para prestársela a tu novio o simplemente por el estilo de saber hacerlo, esto es lo que tienes que saber.

NUDOS DE CORBATA QUE DEBES CONOCER

Cuando hablamos de nudos de corbata todo se trata de proporción y actitud. El clásico nudo Windsor, por ejemplo, tiene ese vibe pulido de pasarela masculina con un toque vintag. Mientras que el Four-in-Hand es más relajado, perfecto para cuando no quieres que parezca que te esforzaste demasiado—aunque claramente sí lo hiciste. Si lo que buscas es algo más editorial, prueba el nudo Eldredge, que es puro drama y estructura. Algunos son para impresionar en una boardroom, otros para un brunch en CDMX con lentes de sol oversize y blazer vintage.

EL LARGO IDEAL DE UNA CORBATA

La regla es simple: el extremo de la corbata debe terminar justo donde comienza la hebilla del cinturón. Ni más, ni menos. Demasiado larga y parece desproporcionada, demasiado corta y pierde todo el impacto. Si llevas look oversized (como traje masculino XL con hombros marcados), puedes jugar con el largo y dejarla un poco más suelta, para ese efecto effortless.

CÓMO LLEVARLA SI ERES MUJER

El mood es claro: la corbata ya no es solo cosa de traje y oficina. Si eres mujer, puedes jugar con ella de mil maneras y todas con ese twist que te da estilo. Piensa en llevarla floja sobre una camisa blanca oversized, combinada con jeans rectos y un cinturón de de piel delgado. O en algo más bold: una corbata skinny sobre un tank top blanco con blazer vintage.