Coperni Paris Fashion Week 2025, Primavera-Verano

COPERNI PRIMAVERA-VERANO 2025 EN DISNEYLAND PARIS FASHION WEEK


Para la semana de la moda de Paris Fashion Week 2025, Coperni presentó una colección inspirada en los cuentos de la infancia.


Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant de Coperni, fueron los encargados de cerrar la gira de cuatro ciudades del mes de la moda y despedirlo con una explosión creativa para la colección Primavera-Verano 2025.

El castillo de la Bella Durmiente, Mickey Mouse, pirotecnia, montañas rusas, láseres, kitsch, dibujos animados y Kylie Jenner. A 50 minutos de la ciudad el último desfile del mes de la moda tomó su turno. Coperni nos aventuró a Disney.

Meyer y Vaillant habían logrado su objetivo declarado el compartir ‘nuestra sensación colectiva de asombro y alegría, una sensación de admiración por lo que los humanos llevamos dentro’.

Esta ha sido una temporada que ha recuperado positivamente la palabra ‘infantil’ y ha encontrado una conclusión divertida en la elección del lugar. En vez de presentar algo tecnológicamente vanguardista, algo que ha venido siendo su ‘motto’, ahora vuelven a las raíces de nuestra infancia para presentar algo fresco y diferente.

Ciclicamente tiene cierto sentido pasar del vanguardismo futurista a sensaciones y recuerdos felices para reinterpretar la felicidad del vestir.

COPERNI PARIS FASHION WEEK 2025

La parte del espectáculo, en la que las modelos salían del Castillo de la Bella Durmiente, se dividió en tres partes. La primera, las tribus del parque, fue una celebración de la juventud y la ingenuidad.

Las camisetas vintage de Disney se mezclaron con versiones modernas; el brillo se remezcló con el denim y los detalles victorianos ligeramente desgastados (volantes, pantalones cortos).

Después, un estruendo teatral de truenos y relámpagos anunció la sección de villanos, protagonizada por Irina Shayk con una gabardina de cuero con cortes y una elegante Paloma Elsesser con un camisón negro grunge-glam.

Y finalmente (tal vez inevitablemente), la conclusión de las princesas. Estaba Jill Korteve con un vestido caramelo deshilachado (muy Ariel), Lila Moss con una minifalda transparente con ramilletes que parecían nubes y, por último, una mujer que vivía un cuento de hadas muy del siglo XXI: Kylie Jenner cerró el espectáculo con un vestido de gala negro.

Meyer y Vaillant entienden mejor que nadie el poder que un desfile, un desfile de verdad, puede tener para catapultar a una marca a un nivel diferente de reconocimiento, en particular el desfile SS23 que se hizo viral al instante en el que Bella Hadid fue pintada con aerosol dentro de un vestido en vivo en el escenario.

Una fiesta Coperni siempre es buena, pero, con las atracciones y montañas rusas abiertas, incluso los hedonistas más empedernidos admitirán que Disneyland es difícil de superar. Y así fue, dejando de lado el buen juicio, el momento de darse una vuelta por Hyperspace Mountain.

Un desfile memorable, una colección cíclica en la historia de la marca que trae frescura y una manada de editores y críticos de la moda celebrando en un Disney solo para ellos es la clausura perfecta de un mes perfecto para una industria que no solo promete, está gozando un momento insaciable en su creatividad.