Crear distintas sensaciones con líneas en tus espacios

Crear distintas sensaciones con líneas en tus espacios: The Rug Company

En el diseño de interiores es importante encontrar elementos que sean llamativos, destaquen y creen un foco de atención.

Ese Wow Factor se puede generar a través de la implementación de líneas en paredes, objetos, cojines o tapetes incluso. Sus distintas formas, colores, texturas y relieves pueden guiar el ojo del espectador a través de una habitación transmitiendo distintos efectos y sensaciones.

Líneas verticales

Conducen el ojo del espectador de arriba a abajo, extendiéndose lejos del plano visual, agregando fuerza a un diseño y acentuando la altura. Ayudan a generar un efecto más espacioso en las habitaciones y transmiten libertad.

Son preferibles en estancias como comedores, oficinas o corredores. Un ejemplo de este tipo de líneas se encuentra en el tapete Comet Night de The Rug Company, cuyo efecto logra transmitir la sensación de extensión en el espacio. 

 

Líneas horizontales

Son las favoritas para hacer que los espacios se vean más anchos y largos, aunque también más bajos.

Dan una sensación de estabilidad, formalidad y eficiencia. Aunque hay que tener cuidado porque un exceso de estas líneas le quitan el encanto a los lugares. Dan estabilidad y énfasis determinando la dirección de las habitaciones, por lo que pueden dirigir al espectador a un punto focal en particular.

En sintonía con esto, el tapete Lineage de The Rug Company, cuenta con líneas horizontales con relieve que realza sus efectos, volviendo a una sala de estar visualmente más ancha.

Líneas diagonales

Estas líneas transmiten movimiento y rapidez, generando la sensación de dinamismo. Suelen introducirse en paredes y escaleras, pero también se utilizan más creativamente en otros sitios de una estancia.

Ayudan a dar vida a los espacios dirigiendo la mirada a distintas direcciones creando magnitud y haciendo que las estancias se sientan más grandes de lo que son, así como lo logra el tapete Channels Copper de Kelly Wearstler, para The Rug Company, dando extensión y volumen al lugar. 

Líneas curvas

Las líneas con este diseño ayudan a generar una sensación de suavidad y libertad, además de transmitir una sobrecarga de imágenes. Se colocan en mobiliario, puertas, escaleras y accesorios volviendo más orgánica la decoración.

Tienen una versatilidad muy grande por lo que se pueden usar en su forma circular, elípticas o arqueadas en oficinas, recepciones, comedores, cocinas, habitaciones, etc.

En una sala a la que se quiera dar un enfoque más libre, un tapete como Pale Swirl de Paul Smith, para The Rug Company, con su tonalidad y patrón de ondas logra crear un flujo natural del espacio.  

Líneas irregulares 

Se perciben como caos y energía, pero dependiendo del grosor transmiten diferentes sensaciones. Por ejemplo, entre más delgadas son más inestables y sutiles en el diseño de interiores, y entre más gruesas son más rígidas y dependientes dominando el espacio.

Son el resultado de diferentes enfoques creativos centrados en la abstracción, como el tapete Tableau Pewter de Kelly Wearstler, para The Rug Company, que combina la imprecisión de las líneas con una realidad visual distinta y estética. 

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

EL MAXIMALISMO VIGENTE EN EL DISEÑO DE INTERIORES: THE RUG COMPANY 

THE RUG COMPANY ENALTECIENDO EL ARTE

THE RUG COMPANY: TIPS PARA REFRESCAR TUS ESPACIOS EN VERANO