Crear moda by Brother

Crear moda by Brother

Por primera ocasión, la firma japonesa que produce una amplia variedad de productos para crear y confeccionar, realizó una pasarela y concurso.

“CREA CON TU ESTILO BY BROTHER”, se llevó a cabo la noche de este 27 de noviembre en Lago Algo.

El objetivo de la pasarela fue fortalecer la relación con la comunidad creativa de México por medio del upcycling.

Previo a dar inicio a este concurso que se conformó por dos categorías: Mentes Creativas y Diseñadores de moda, el jurado se conformó por Alexia Ulibarri, diseñadora nacional de su firma homónima, Natalia Silva, fundadora de Long MX y Jonathan Morales, diseñador de NONAME.

“Este jurado está definido por el tipo de contacto y de alianzas que hemos formado por la parte de diseño, el tema de Mentes Creativas es con algunos influencers que trabajan de la mano con Brother desde hace ya algunos años y que nos ayudan  a evaluar de manera confiada los diseños que se generaron”. Erika Guzmán, Directora de Marketing de Operaciones de Brother México.

NOIR, estuvo presente y tuvo una entrevista exclusiva con Erika Alejandra Guzmán Campuzano – Directora de Marketing y Operaciones de Brother México, quien compartió que “Brother con más de 100 años en el mercado cuenta con un par de fundadores japoneses que iniciaron arreglando máquinas de coser, para después hacer un diseño de tecnología y mejoras. Con ello se viene una vida comercial.

En México la marca tiene 31 años en el mercado. Esta iniciativa (CREA CON TU ESTILO BY BROTHER) nace del eslogan de la firma “At your side”. Queremos darle continuidad, eso nos hace estar junto a nuestros usuarios, el concepto más importante es seguir apegados a ellos a través de este tipo de concursos para apoyar en diferentes plataformas al talento mexicano que está o no está relacionado con este tipo de tecnología”.

La noche conducida por Manu Styling comenzó por presentar los diseños de “Mentes Creativas” con propuestas coloridas y los detalles estuvieron presentes. Esta categoría de moda usable y creativa tuvo como ganadores a Jessica Marlene González en primer lugar, Andrea Campos en segundo lugar y a Karla Melissa Holguín en tercer lugar.

Mientras que en la categoría “Diseñadores de moda” se presentaron propuestas de ropa hecha en una sintonía de color, la confección era detallada, creativa, usable y con derroche de propuesta.

Para esta deliberación quienes resultaron ganadores fueron: Dana Apigna en primer lugar, Cecilia López, en segundo lugar y Rebecca Garrido en tercer lugar.

En este evento la directora de Marketing y Operaciones de Brother México, expresó que “Lo único que se requiere para ser parte de este concurso es que pertenezcan al enfoque creativo y de costura, que no necesariamente tengan una carrera universitaria o estén estudiando, también está la oportunidad para quienes están cursando Diseño o terminando su Licenciatura, con ello se abre el campo para las ramas más importantes dentro de esta división.”

Este concurso que está dirigido al concepto de Upcycling, es un reflejo y refuerzo de que la empresa de maquinaria textil se rige por ser socialmente responsable poniendo siempre en primer lugar el tema ambiental.

“Nosotros trabajamos con los objetivos sustentables a nivel mundial, también estamos de la mano con las normas oficiales, esto nos llevó a que de cierta manera nuestro negocio a nivel comercial pudiera desarrollar algunas otras formas de impulsar el talento bajo conceptos claros que apoyen al medio ambiente”.

Un poco de historia…

Brother fue fundada en 1908 y en 1954 se estableció Brother International Corporation en  Estados Unidos, siendo la primera filial extranjera de la compañía. En la actualidad la distribución de sus productos son conforme a la OEM Original Equipment Manufacturer.

La primera máquina de coser fue en 1928, era doméstica 100% japonesa, en 1956 nació la máquina de coser automática zigzag, en 1971 Brother lanzó la primera impresora matricial de gran velocidad.

Año con año fueron creando máquinas para hacer realidad la creatividad de quien se dispusiera a usar este tipo de artefactos que le han hecho tanto bien al ser humano.

Con las maravillas y especificaciones que ya existen en los productos de Brother es cómo se premiaron a los ganadores de este concurso en conjunto a un apoyo monetario.

Erika Guzmán, la Directora de Marketing compartió que “El estar aquí ya es un éxito. Tuvimos a más de mil concursantes ya registrados en línea, en redes sociales se hizo todo este trabajo en equipo. Queremos que el talento mexicano se siga desarrollando. Definitivamente estamos esperando darle continuidad a este tipo de eventos, los premios están enfocados para que tanto diseñadores como las mentes creativas pueden ya establecer algún tipo de negocio y que sigan creando.”

Este match entre la creatividad, upcycling, tecnología y emprendimiento ha sido un ejemplo de que la industria de la moda es generadora de empleos, ideas y grandes momentos.

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