fbpx

El proceso creativo de todos los looks de Cruella

El Oscar a Mejor Vestuario está cerca

Este fin de semana se estrenó Cruella, y para mostrarnos el proceso creativo de todos los looks que utilizaron, lanzan un clip que presenta la creación de Jenny Beavan.

Cruella transporta a la audiencia al corazón de Londres en la década del 70 para descubrir los orígenes de una de las villanas más icónicas de todos los tiempos.

La moda ocupa el centro de la escena en la película. No sólo porque los personajes protagónicos son apasionados del diseño, sino porque ella es un ícono de la moda.

Crear los majestuosos trajes que lucen, y diseñan los personajes, no era una tarea sencilla.

¿La elegida para liderar semejante misión? La reconocida diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos premios Óscar por su trabajo en Mad Max: furia en el camino y Un amor en Florencia.

Fotos: Cortesía Disney
Fotos: Cortesía Disney

Looks de Cruella, de Balenciaga a Vivienne Westwood

De acuerdo a la diseñadora, la energía punk y el trabajo de diseñadores como John Galliano y Vivienne Westwood formaron parte de la inspiración de la cinta.

Se les ocurrió entonces, que Estella habría ido a tiendas de ropa vintage en la calle Brick Lane de Londres, cuando era un mercado de ropa de segunda mano.

Ahí, obviamente, encontraría piezas de icónicos creativos como Balenciaga y Dior, así como el Chanel de 1950 que pasan en la película.

Emma Thompson
Emma Thompson

Jenny Beavan dice que Emma Stone y Emma Thompson fueron las musas perfectas para potenciar su proceso creativo.

En el caso de Stone, cuyo personaje luce 47 looks diferentes en la película, la diseñadora cuenta que comenzó su trabajo preparando diez maletas de prendas y compartiendo una jornada entera de pruebas.

Emma Stone y Emma Thompson lucen increíbles en la producción de Disney

“De esas primeras pruebas surgieron las bases de los looks de Estella. Si bien no utilizamos ninguna de las prendas que Emma se probó ese día, sirvieron mucho de inspiración”, confió.

Disney
Disney

La diseñadora cuenta que también disfrutó mucho del proceso de selección de vestuario para el personaje de la baronesa que luce 33 looks distintos en la película.

Emma Thompson tiene una figura increíble y disfruta mucho luciendo el tipo de vestidos que identifican a la baronesa”, señaló.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine