Diego Zúñiga, Mercedes-Benz Fashion Week 'Rapto Abisal SS5'

DIEGO ZÚÑIGA ‘RAPTO ABISAL SS25’ MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO


Diego Zúñiga firma homónima mexicana, presentó siluetas profundas, con sentido figurado en cada uno de sus pliegues, capas y extremidades.


Leer cada una de las prendas de Diego Zúñiga es sinónimo de creación, exclusividad y moda para lucir en las calles de la ciudad. 

«Rapto de las Profundidades» es un fenómeno que describe la desorientación que experimenta un buzo al permanecer demasiado tiempo en las profundidades marinas. De manera similar, yo también he encontrado un refugio en este mundo abisal, un espacio oscuro y misterioso donde el renacimiento se vuelve posible. Rodeado de criaturas bioluminiscentes que desafían la penumbra, he descubierto un lenguaje propio, una luz interna que me guía. En este entorno submarino, la transformación ha sido inevitable, y ahora resurjo, renovado por los abismos que he conquistado dentro de mí.

Inspirada por las criaturas monstruosas que habitan las profundidades oceánicas, esta narrativa explora nuestra capacidad de reinventarnos en medio de la adversidad. Nos invita a reflexionar sobre cómo la sociedad y nuestros conflictos internos nos moldean y, al mismo tiempo, nos limitan.

Manteniendo el ADN de la marca, los looks monocromáticos se despliegan en una paleta de colores que evoca el universo marino, con tonos como rojo vibrante, rosa empolvado, púrpura intenso, grises azulados y negro profundo. Cada pieza narra una historia a través de siluetas oversize más atrevidas y textiles que varían desde rompevientos deportivos hasta mezclas de lana cashmere y seda, pasando por algodones ligeros y poliéster con texturas acolchadas. Estas propuestas se materializan en formas voluminosas como maxi chaquetas tipo bomber, chalecos imponentes y accesorios vanguardistas.

La firma homónima del diseñador Mexicano, debutó en 2008, como una marca que define su propia esencia apostando por el diseño para hombres. La sastrería sin problemas se ha mezclado con su ADN, esta es una característica de las colecciones de Zúñiga, la moda convencional la fusiona y hace creaciones contemporáneas en el arte del diseño asignando destellos que logran crear tendencias.

Diego Zúñiga se ha colocado en las tendencias de streetwear con sus looks en diversas portadas de moda como lo ha hecho en NOIR, en celebridades masculinas como Tainy. Ha logrado conquistar talentos nacionales e internacionales y por supuesto a la sociedad que gusta de invertir en moda mexicana futurista.

Para el tercer día de esta semana de la moda mexicana, la pasarela estuvo conformada por propuestas asimétricas; los bolsos y las tiras se hacen presentes como la insignia y el adn de esta firma que nos ha enganchado y que va en ascenso. Al ritmo de la música, ha envuelto a la atmósfera asistente en una pasarela que se conformó por 20 salidas en color rojo encendido para hacer variaciones en rosas y lila, un color peculiar; chalecos, pantalones, bermudas, camisas, jumpsuits y sobre camisas lucieron en textil gabardina y nylon, en algunas propuestas el algodón está presente así como la seda en conjunto con lana, organzas y brocados.

La presencia de los maxibolsos, se posicionan sin duda alguna como la pieza statement que toda persona desea tener en su clóset para lucir con esta peculiaridad de estilo citadino.

Esta colección nombrada “RAPTO ABISAL”, SS25, integró unas gafas de acrílico y fibra de vidrio creadas especialmente para esta propuesta que comprende una temporada veraniega. La silueta de los lentes es poco convencional, lo que suma a la propuesta innovadora y creativa con la que Diego se caracteriza.

Para complementar los atuendos el calzado se hizo presente con un peculiar detalle en 3D, monstruos marinos. Un runway donde la moda con nuevos significados es un reflejo de moda creativa- disruptiva, Diego Zúñiga, ofrece una visión narrativa donde cada salida de ropa urbana es el significado de identidad donde se presenta un panorama contemporáneo, con propuestas que no le pide nada a nadie. Diego Zúñiga sin duda es la firma de una mente creadora en potencia con maestría en la creación.