DIOR CRUISE 2025: UN HOMENAJE A ESCOCÍA

DIOR CRUISE 2025: UN HOMENAJE A ESCOCIA EN DRUMMOND CASTLE GARDENS

Un desfile entre gaitas que enalteció referencias escocesas como el motivo tartán, el corte kilt, la corriente punk, cinturones de cuero y por supuesto, siluetas renacentistas que nos remiten a María Estuardo. Tradicionalmente, las colecciones crucero de las firmas de lujo son una invitación al viaje, no solo geográfico, también histórico. Con esta colección crucero 2025 Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior nos lleva a uno de los recorrido donde la moda se fusiona con la historia del arte y el mundo del vestir en femenino.

Un runway conformado por 60 salidas, que vio la luz siendo las 8 pm en Escocia; cada uno de los diseños nos cuentan un poco de la vida de este destino. En una paleta de colores que partió desde el elegante negro para pasar al print escocés en purpura, rojo, blanco, amarillo y un peculiar tono de azul en crudo con bordados florales como festejo a las mujeres del medievo. 

El venue de la pasarela fue Drummond Castle Gardens, ubicados cerca de Crieff, en Perthshire, los “Drummond Castle Gardens” son una joya oculta en el paisaje escocés, considerados entre los jardines más hermosos y mejor conservados de Europa. Estos jardines no solo son un lugar de belleza natural, sino también un testimonio de la rica historia y la elegancia paisajística. Fundados en el siglo XVII, los jardines de Drummond Castle fueron diseñados inicialmente con un estilo renacentista, reflejando la grandeza y la sofisticación de la época. En el siglo XIX, fueron rediseñados para incluir elementos victorianos, creando una armoniosa mezcla de estilos que se mantiene hasta hoy. Este rediseño fue llevado a cabo por la familia Drummond, que ha mantenido y cuidado estos jardines a lo largo de los siglos.

Los jardines presentan un diseño geométrico impresionante, con parterres simétricos que crean un patrón visualmente cautivador. Las avenidas bordeadas de árboles y los setos perfectamente recortados guían a los visitantes a través de una serie de espacios verdes que invitan a la exploración y el descubrimiento. Entre sus características más destacadas se encuentran una gran variedad de fuentes ornamentales, estatuas clásicas y una vasta colección de plantas y flores que cambian con las estaciones, ofreciendo una experiencia diferente en cada visita.

Los Drummond Castle Gardens no solo son un lugar para admirar la belleza natural, sino también un espacio para la reflexión y ahora como lo ha embellecido Dior con su colección Crucero 2025.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine