fbpx

Dior presentó su nueva colección inspirada en el tarot

La nueva colección de Dior de Alta Costura primavera-verano 2021, se presentó en un fashion film y está inspirada en la lectura del tarot. 

 

Por: Paola Sánchez 

Para presentar su nueva colección Haute Couture Spring-Summer 2021, la firma francesa recurrió una vez más a Matteo Garrone, un director, guionista y productor cinematográfico italiano, para crear un fashion film, donde veremos las sublimes creaciones de Maria Grazia Chuiri, directora creativa de Dior

La colección para esta temporada se inspira en lo mágico, espiritual y misticidad que brinda una lectura de tarot, un juego muy querido y fascinante por Monsieur Dior. El video de aproximadamente 15 minutos de duración lleva por título El Castillo del tarot. La primera escena comienza en una sesión y la clarividente le pregunta a la joven ¿qué quieres saber? Ella responde: ¿quién soy yo? Y saca una carta que dice La Sacerdotisa. 

 

El desfile de Dior 

Entre notas de música clásica, tonos sombríos y un mundo surrealista inicia la pasarela, donde aparecen seres que toman la forma de los personajes de las cartas. Durante la historia, la joven estará expuesta a tentaciones y acertijos, y mientras deambula se fusionará entre lo femenino y masculino. 

 

Los personajes del tarot 

Maria Grazzia Chiuri se aleja de los estereotipos de juego e ilustra una reconquista de estas identidades, que surgen entre los personajes de las cartas como: el loco, la Templanza, el ahorcado, el Diablo, la Sacerdotisa, la muerte, la luna, la estrella, la Emperatriz, la justicia, el enamorado, la fuerza, la rueda de la fortuna, el mago y el sol.  

 

La colección SS 2021 

Tejidos como la organza, el satin, la seda, el jacquard chiné y el tul se transforman en las nuevas siluetas de esta colección. Los brocados, bordados y prendas teñidas a mano forman parte del legado de la maison por años. 

Faldas plisadas, blusas con mangas globo, vestidos largos con transparencias y capas son las piezas claves del mundo mágico de Dior.