fbpx

Diosa Mar, presenta su nueva colección de trajes de baño

Busca reducir el impacto ambiental a través de sus materiales

La marca de trajes de baño de lujo 100% mexicana Diosa Mar lanza “Gaia”, su nueva colección creada con estampados impresos en tela y desarrollada a base de plastico reciclado recuperado del desecho marítimo y en textiles naturales como el lino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la barra de labios de la que todos hablan

diosa mar
Foto: Diosa Mar

La colección “Gaia” es el reflejo de la filosofía de Diosa Mar

Tatiana Rodriguez-Anderson, cabeza creativa de Diosa Mar, en mancuerna con su co-director creativo, Paulo Succar, decidieron nombrar “Gaia” (Diosa Madre en la mitología griega) a esta serie de piezas originales como un homenaje a la madre tierra y a nuestro amado planeta.

“La filosofía de Diosa Mar es empoderar a las mujeres y ayudarlas a conectarse y abrazar a su diosa interior a través de nuestros diseños. Nos enfocamos en encontrar los mejores recursos y empleados locales, razón por la cual “Hecho en México” es una parte tan esencial de Diosa Mar”, asegura Tatiana Rodríguez.

Originaria de Yelapa, un pueblo en la costa con herencia indígena, cerca de Puerto Vallarta, Tatiana desarrolló su discurso en base a las reminiscencias de su infancia, tomando como elementos el inigualable cielo azul del qué su pueblo disfruta, la hermosa flora como las bugambilias, y animales como culebrillas y mariposas de la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christian Lacroix estrena una colección de trajes de baño

Lo que puedes esperar en esta gran colección

“Gaia” es una colección de suma importancia para la marca, ya que representa la expansión de trajes de baño a una línea más compleja qué incluye prendas de vestir con tintes sastre para un clima de playa, así como la gama completa de accesorios con procesos conscientemente ecológicos, y que apoyan a artesanos de diferentes partes de México.

Tatiana y su equipo trabajan actualmente con pieles veganas como la de nopal, para la creación de sombreros y cinturones; asimismo, han implementado procesos con artesanos de Taxco para el desarrollo de joyería, como cinturones metálicos, aretes, y anillos.

La mayoría de sus prendas son eco friendly, de licra reciclada y en su proceso interno, desarrollan estampados originales y cuenta con sastres ‘In-House’ para ofrecer a sus clientes una experiencia única y personalizada.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE