Diseñadores que no estudiaron moda

Diseñadores que no estudiaron moda

Por: Axel Ruiz e Isamar Escobar.

El mundo de la moda se compone de gente creativa que no específicamente han incursionado en alguna escuela de moda o de confección. 

Aquí te dejamos un listado de personas que se han apasionado por la moda a tal grado que hoy son de gran nombre, incluso pertenecen al mundo de la alta costura.

Cristóbal Balenciaga 

Desde niño se notaba su inquietud por la sastrería, pasando tiempo en tiendas donde creaban trajes aprendiendo los detalles del corte y construcción, estos conocimientos los fusionó con la alta costura, dándole un alto estatus en la moda años después.

Vivienne Westwood

Estudió joyería, para después trabajar en una fábrica. Vivianne comenzó a dar clases en una escuela primaria hasta 1971 en este mismo año comenzó a vender ropa en la tienda que pertenecía a su esposo, despertando su interés por la moda.

Virgil Abloh 

Egresado cómo ingeniero civil con una master en Arquitectura en 2005, 4 años después junto a Kanye West hicieron una pasantía en Fendi.

Años después Virgil comenzó a comprar saldos de ropa Ralph Lauren para intervenirlas con sus diseños y crear piezas de archivo, en 2013 fundó su primera casa de moda, Off White y en 2018 fue nombrado director artístico de Louis Vuitton.

Gianni Versace 

Arquitecto de profesión, a los 26 años se muda a Milán para dominar la industria de la moda.

Su experiencia creando vestuarios para obras de teatro y películas forjó un camino lleno de éxitos siendo uno de los primeros diseñadores que relaciono la música y las celebridades con la moda. 

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

LA HISTORIA DE GUCCI

OFF-WHITE: SU HISTORIA 

AMI UNA FIRMA FRANCESA QUE NECESITAS EN TU CLÓSET