Dovers Street Market: la incursión de Rei Kawakubo en el mundo del retail | Noir Magazine

Dovers Street Market: la incursión de Rei Kawakubo en el mundo del retail

Dover Street Market (DSM), la creación de la visionaria diseñadora y fundadora de la marca Comme des Garçons, Rei Kawakubo, y de su esposo y socio, Adrian Joffe, ha dejado una huella indeleble en el mundo del retail y la moda urbana. Todo comenzó en 2004 en el corazón de Londres, sobre la calle de la que tomó su nombre, Dover Street 17-18 con la idea de reinventar la experiencia de compra.

Aunque técnicamente es una tienda, fue inspirada en el mercado de Kensington, alejándose de lo que son las boutiques convencionales actualmente. Este establecimiento busca capturar la esencia de los mercados, poniendo a disposición de los visitantes una gran variedad de ropa, accesorios y cosas aleatorias que enamoran a cualquier coleccionista. También transformó el concepto al intervenir sus aparadores como si fueran auténticas instalaciones de arte, espacios, que por cierto, han sido intervenidos por artistas internacionales. 

Lo distintivo de esta concept store radica en la estética y curación de productos exclusivos de diseñadores, ofreciendo no solo las líneas de Comme des Garçons (Homme, CDG Play, CDG Shirt y la lista continúa), sino también de gigantes marcas de lujo como Gucci, Prada y Miu Miu, piezas limitadas de diseñadores como Azzedine Alaïa y Martin Margiela, hasta colecciones de diseñadores emergentes como Kiko Kostadinov y Molly Goddard. Además, se ha consolidado como un referente en la escena urbana y streetwear, albergando marcas como Stüssy, Nike y Palace, e incluso colaborando en piezas exclusivas con marcas como The North Face y Burberry.

Desde la apertura exitosa en Dover Street, ha expandido su presencia a nivel global, con aperturas Tokio, la ciudad natal de Kawakubo, en el barrio de cosmopolita de Ginza; en la capital de la moda americana, sobre la Avenida Lexington de Nueva York; y otras ciudades como Singapur, Beijing, Los Ángeles y, la más reciente, París en 2021.

DSM es una fusión única de cultura urbana, arte contemporáneo y marcas vanguardistas. La tienda, descrita por su fundadora como un «hermoso caos», se mantiene como un fenómeno cultural que promete seguir resaltando en medio de la escena del retail. 

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