EL MATCH ENTRE HERMES, DIOR Y BALENCIAGA QUE LOGRÓ MSCHF

EL BOLSO FRANKENSTEIN: EL MATCH ENTRE HERMES, DIOR Y BALENCIAGA QUE LOGRÓ MSCHF

¿Alguna vez imaginaste la fusión de estas marcas en una sola pieza?… Esto es una locura. Necesaria de tenerla en nuestro armario. Posicionada como un statement bajo la firma MSCHF es como nace este bolso. Los creadores de las botas de Astroboy lo siguen haciendo, el nacimiento de piezas fuera de lo convencional. Este colectivo de arte neoyorkino, ha dado de qué hablar con su nueva bolsa “Frankenstein“, pidiendo a una serie de fábricas globales que crearan un objeto a través de indicaciones, incluidas referencias a productos conocidos de marcas de diseñadores.

La creación del bolso a través de un juego global de teléfono, en el que enviaron vagas instrucciones e imágenes de referencia en sucesión a cuatro fábricas de trabajo del cuero para tener un diseño final. 

La bolsa “Frankenstein”, es la mezcla de una Birkin, una Balenciaga y una Dior.

Para la creación de esta pieza buscaron una fábrica en Perú para pedirles que copiaran la clásica Birkin Bag de Hermés, después le pidieron a una fábrica en Portugal que hicieran de ese bolso con una Celine micrologger bag.

De ahí buscaron en una fábrica de la India para que a ese resultado le sumarán el diseño de la saddle bag de Dior y finalmente ese diseño lo mandaron a una fábrica de China para que agregara el diseño de la Hourglass de Balenciaga.

En cuatro colores distintos: azul, naranja, blanco y negro es como hoy se hace su lanzamiento. Esta firma de moda elocuente que ha hecho fragancias con olor a jabón limpiador de Fabuloso así como un bolso microscópico con el monograma de Louis Vuitton es como ahora conquista con esta locura creativa.

Para su campaña publicitaria una mujer con la estética de Kim Kardashian es quien luce el bolso, que a decir verdad es pequeño, esto claro que no es impedimento de su encanto, al contrario es para elevar cualquier atuendo.

Para conocer más de la firma de moda neoyorquina nos vamos a sus inicios. MSCHF es una empresa estadounidense conocida por su enfoque provocador. Aunque MSCHF contempla diversas áreas y crea productos variados, ha ganado notoriedad por sus lanzamientos creativos y a veces controversiales. Fundada en 2016 por un grupo de creativos y desarrolladores con sede en Nueva York. La empresa se ha caracterizado por ser disruptiva y su disposición a desafiar las convenciones.

MSCHF ha colaborado con el rapero Lil Nas X para lanzar unas zapatillas llamadas «Satan Shoes». Estas zapatillas personalizadas Nike Air Max 97, modificadas por MSCHF, generaron controversia debido a su diseño y a la inclusión de una gota de sangre humana en la suela.

Antes de las «Satan Shoes«, MSCHF lanzó las «Jesus Shoes«, otro par de zapatillas Nike Air Max 97 modificadas con agua bendita en la suela. También creó unas sandalias tipo Birkenstock personalizadas con materiales de una auténtica bolsa Birkin de Hermès.

La firma ha adoptado un modelo de lanzamiento semanal en el que presenta nuevos productos o proyectos cada siete días. Esto ha contribuido a mantener la atención del público y a generar expectación en torno a sus creaciones. Muchos de los proyectos de MSCHF tienen un tono irónico y satírico, desafiando las normas culturales y sociales. La empresa aborda temas actuales y crea productos que provocan reflexión y discusión.

Como win de la firma, además de productos físicos, MSCHF ha desarrollado aplicaciones y juegos creativos. Algunos de estos proyectos digitales han ganado popularidad online.

Con una trayectoria siempre provocativa es como una vez más nos tiene con el ojo latente para saber qué otra creatividad nos traerán.

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