fbpx

El estilo de Yalitza Aparicio.

En 2019, Yalitza Aparicio fue un fenómeno internacional con su participación en la cinta Roma. Tres años después, la actriz sigue transformándose y con ella su guardarropa, que cada día parece ser más acertado y congruente con ella. Conoce la evolución en el estilo de Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio en la alfombra roja de los premios de la Academia en Los Ángeles. Foto: Lucas Jackson/Reuters

La vida de la actriz originaria de Oaxaca, dió un giro de 360 grados cuando pasó de ser una maestra de preescolar a estar nominada a los premios Oscar y trabajar con las marcas más exclusivas. 

Dejó las aulas para pasar a las alfombras rojas más importantes de la industria del entretenimiento, con lo cual era indispensable que contara con un equipo de profesionales encargados de su imagen.

¿Cómo vestía en un inicio?

En un inicio, Aparicio lucía prendas de firmas internacionales como Prada, Michael Kors, Valentino, Rodarte, entre otros. Usualmente, la veíamos con vestidos con toques románticos; texturas florales, holanes, tul, así como en siluetas clásicas; faldas tubo, mangas abollonadas, pussy bows.

Yalitza Aparicio en el after party de los premios Oscar 2020 Foto: Gregg DeGuire

Sin embargo, en retrospectiva, la mayoría de los atuendos en que veíamos a Aparicio parecían, más que reflejar su personalidad, la ocultaban.

Esto a través de siluetas dramáticas que, si bien lucían increíbles sobre la actriz, no se sentían genuinas. 

El estilo de Yalitza Aparicio hoy.

En cambio, en los meses recientes hemos visto a una Yalitza más madura, tanto en su carrera como en su estilo. Atuendos con cut outs profundos, colores vivaces y mezclas experimentales que lograron darle una apariencia más juvenil y cohesiva con la carrera de la oaxaqueña, sin dejar de lado la sofisticación que desde el inicio la caracterizaba.

Yalitza Aparicio vistiendo Prada Primavera/Verano 2022 vía Instagram

Ejemplo de ello fue su última aparición pública en los Latin Grammys 2022, donde portó un vestido firmado por Lorena Saravia.

Yalitza Aparicio en los premios Latin Grammy 2022. Foto: Denise Truscello

Es evidente que Yalitza ha utilizado su plataforma en pro de las causas en las que cree y estamos felices de cada vez verla más plena.