fbpx

El renacimiento de los 2010’s por Hedi Slimane. Celine Primavera/Verano 2023.

Después del auge del Y2K ¿qué puede seguir en la moda? El renacimiento de los 2010s por Hedi Slimane. O al menos así lo propone el diseñador en su colección “Indie Summer” para Celine Primavera/Verano 2023.

Celine Primavera/Verano 2023 «Indie Summer»

Para la próxima temporada Slimane confiesa revisar su trabajo de mediados de la década de 2000, cuando su pulso se encontraba entrelazado con el renacimiento del indie-rock británico y estadounidense de la época, trabajando con músicos como modisto y retratista. 

La colección explora el parisian chic ya carcterístico de Slimane para Celine mezclado con algo más. Un salto en el tiempo para quienes posiblemente navegamos tumblr, rebloggeando las campañas de american appareal o una fotografía de Sky Ferreira… el indie sleaze.

El indie sleaze mezcla elementos del bohemio, rock y grunge. Piensa en minivestidos emparejados con una chaqueta de cuero corta y botas de combate. Visualmente, el resultado es una estética cáotica y que reflejaba el espiritu despreocupado de los 2000’s.

El resurgimiento de todo lo relacionado al inicio del milenio tiene a rincones del internet como TikTok asegurando que el indie sleaze es el siguiente gran resurgimiento en tendencias.

Aunque con ello se abren conversaciones alrededor del avance en la aceptación de todos los cuerpos en la moda y la gordofobia palpable en tendencias como ultra skinny jeans y microfaldas.

En St. Tropez, Slimane emparejó minifaldas con botas que balanceaban lo que sería una silueta esbelta y precisa mientras los jeans skinny se emparejaron con ballerinas y bikinis diminutos se asomaban debajo de capas sofisticadas.

En el renacimiento de los 2010s por Hedi Slimane las bolsas se llevan colgadas al antebrazo. En el verdadero estilo de la década pasada.

La colección es presentada en una serie de imágenes y un filme capturado por el director creativo de la maison francesa, Hedi Slimane en Saint-Tropez.

El filme de la coleccióntambién fue un throwback con Slimane reuniéndose con The Libertines, quienes prestaron su canción «When the Lights Go Out» a la presentación. El diseñador y fotógrafo también tomó una nueva serie de retratos del dúo principal de la banda, Carl Barât y Pete Doherty.