Chanel presentó su colección de Alta Costura primavera-verano 2021 en un desfile donde solo nueve invitadas VIP pudieron ser testigos de esta romántica propuesta creada por Virginie Viard.
Por: Paola Sánchez
La nueva colección de Chanel diseñada por Virginie Viard y filmada por el fotógrafo, cineasta y diseñador gráfico Anton Corbijin fue presentada en un desfile a puertas cerradas en el Grand Palais, donde solo las amigas y embajadoras invitadas de la maison fueron testigos de esta delicada propuesta de Alta Costura SS 2021.
Las invitadas VIP
Chanel solo pudo recibir a un grupo de invitadas muy reducido y las famosas afortunadas fueron nada más y nada menos que Penélope Cruz, Izïa Higelin, Marion Cotillard, Lili-Rose Deep, Vanessa Paradise, Joana Preiss, Alma Jodorowsky, Caroline de Maigret y Carlota Casiraghi. Todas amigas y embajadoras de la firma, que sentadas a distancia robaron miradas en el fashion film.
Un desfile muy romántico
Como si se tratara de un formato de grabación en blanco y negro, reproducido en reversa se incia uno de los desfiles más esperados. Bajo el tema “Be my baby”, las modelos caminan alrededor de arcos de flores y pétalos en el suelo. Luego la música electrónica se hace presente y la pasarela se torna de color.
La nueva colección de Virginie Viard
Sobre el concepto de esta nueva propuesta, Virginie Viard se inspiró en el cortejo nupcial y en la explosión de color que tanto la caracterizan. También hubo propuestas clásicas de la firma, como las prendas en cortes masculinos y el clásico tweed.
Los sacos y chalecos coordinados con pantalones sastre anchos predominaron. También los vestidos largos con volantes y faldas amplias de tul.
Finalmente el vestido de novias acaparó la atención. Se trata de un vestido largo de crepé satinado en crudo con cola, con cuello y puños de camisa, todo enteramente bordado con mariposas de strass y perlas.