Entre Luz y Sombra: Los colores del año 2021 de Pantone | Noir Magazine

Entre Luz y Sombra: Los colores del año 2021 de Pantone

Pantone presenta un tono amarillo y uno gris como sus colores del año, pero ¿qué exactamente nos quiere decir esta predicción?

Por Felipe Wiedmer

El color es una parte intrínseca de la experiencia humana, uno de los dos elementos discernibles por la vista. Detrás de un girasol, el océano o una pantalla LED existe una infinidad de ondas que se refractan y rebotan sobre la superficie, determinando el color de todo lo que toca.

Pantone, la autoridad mundial sobre color y creadora de estándares de lenguaje de color para profesionales de diseño, ha presentado los pantones Ultimate Gray e Illuminating son los colores del año 2021. Un contraste entre estos tonos propone motivación y optimismo ante un contexto en que la gente busca revitalizarse al mismo tiempo que busca estabilidad y seguridad en lo que conoce.

Illuminating es un tono amarillo brillante y cálido infusionado con la energía del sol. Representa lo que resplandece y brilla dentro de uno, aporta vitalidad y atrapa miradas al ser el color más claro en el espectro del arcoíris. Illuminating evoca felicidad y creatividad, como abrir los ojos en una mañana nueva, un mundo nuevo.

colores pantone 2021

Ultimate Gray es un gris atemporal, permanente y eterno. Es la estabilidad de los cimientos sólidos, la seguridad y paz de que todo va a estar bien. Un seguro ante lo incierto. Transmite compostura, resiliencia y fortaleza en una era donde la incertidumbre que nos aqueja está a la vuelta de la esquina.

En conjunto Illuminating y Ultimate Gray nos pone en el punto medio de un túnel, donde la oscuridad continúa, sin embargo la estabilidad del concreto nos protege y reconforta mientras vemos hacia adelante, donde el sol se distingue entre la penumbra. Es un mensaje que no aplica solo para el 2021 sino para el resto de nuestras vidas. Illuminating y Ultimate Gray es ese mensaje de texto que dice “tranquilo, no pasa nada. Ven, bailemos”. Una señal de esperanza.