Esto es lo que significan los números de Margiela | Noir Magazine

Esto es lo que significan los números de Margiela

Martin Margiela, diseñador belga, forma parte de la corriente de artistas avant garde, como lo es Rei Kawakubo creadora de Comme des Garçons, Yohji Yamamoto e Issey Miyake.

Estos artistas se caracterizan por hacer la transformación de la Haute Couture con piezas deconstruidas, asimétricas y líneas fluidas. 

Partiendo de esa corriente, Martin Margiela fundó su firma con característicos números que muchos hemos visto pero cada uno tiene su significado y aquí te lo compartimos.

Los números de la Maison Margiela ahora se encuentran en sus etiquetas. Van del 0 al 23.

0: Prendas hechas a mano para mujer

0  10 : Prendas hechas a mano para hombre

1: Colección para mujer

10: Colección para hombre

4: Vestidos para mujer

14: Trajes para hombre.

22: Colección de zapatos para mujer y hombre.

11: Accesorios unisex.

13: Decoración, objetos y publicaciones.

MM6: Moda urbana femenina.

2: Sus ateliers eran totalmente anónimos, solo sabían localizarlos sus conocidos. Siempre los ubicaba en la segunda planta de pequeños edificios discretos o bien en zonas nada comerciales.

4: Sus prendas no llevan etiqueta. Solo se podía reconocer un Margiela por las cuatro costuras en blanco que se encontraban donde tradicionalmente estaría la etiqueta.

20: Son los años que el diseñador se mantuvo en el anonimato. Mientras su carrera estaba en un momento de esplendor, nadie conocía su rostro. Las entrevistas las hacía mediante fax o de cualquier otro modo siempre que no tuviera que asistir en persona. En sus desfiles al público se mantenía entre bambalinas para ocultar su identidad.

La Maison Margiela sigue en el mercado bajo la dirección creativa de John Galliano desde el 2014 tras su salida de Dior. 

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

MAISON MARGIELA ABRE UNA CONCEPT STORE EN MIAMI

MAISON MARGIELA MM6: MILAN FASHION WEEK 2023

CLASSIC LEATHER TABI BIANCHETTO: LAS NUEVAS ZAPATILLAS DE MAISON MARGIELA X REEBOK