Los extravagantes colores de Stella Jean | Noir Magazine

Los extravagantes colores de Stella Jean

Los extravagantes colores de Stella Jean

La diseñadora italiana Stella Jean ha sido vocera de las desigualdades raciales en el sistema de la moda italiano

Stella Jean es una diseñadora conocida por el compromiso de celebrar el multiculturalismo y la participación creativa de las minorías en sus atuendos.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Mugler colección, de la mano de Bella Hadid y en video

Estudiante de la Academia de las Artes Dramáticas y excelente decoradora, desde joven Jean comenzó a interesarse en el modelase y diseño.

Los extravagantes colores de Stella Jean
Foto: Sitio Web

«Fui capaz de ver y comprender cómo los diseñadores se acercan a la moda y la viven. Aprendí a navegar la industria de la moda. Eventualmente encontré mi propio estilo y me permitió expresarme como diseñadora», explicó.

En el 2012 se convirtió en diseñadora de moda:

«Mi ropa nace de mi historia personal y refleja el mestizaje de su herencia italo-haitiana, así como las características que se encuentran en la espontánea y soleada exuberancia de la cultura Creole».

Los extravagantes colores de Stella Jean
Foto: Sitio Web

«Wax & Stripes»

La tela Wax actualmente es un símbolo de África:

«Escogí esta telas porque mi madre me transmitió un gran orgullo en las personas de Haiti», mencionó.

Sin duda, algo que simboliza Europa y a Jean, es la combinación de estampados con camisas de rayas; esto representa su lado paterno.

Los extravagantes colores de Stella Jean
Foto: Sitio Web

SU INSPIRACIÓN

«La moda como herramienta de información, difusión y participación de todas las personas que tomarán la decisión responsable de abrir sus fronteras y sumergirse en un trozo de historia … esta extraordinaria historia», se puede leer en su sitio web.

Enseguida, te dejamos algunas de sus piezas, que representan claramente la herencia que le dejaron su padres y sus raíces.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine

Y, con el estilo y colores de Stella Jean, celebramos la riqueza de las técnicas y tradiciones de las mujeres de las montañas.

Además, con una mayor libertad en las iniciativas, el acceso constante a los ingresos y el cálculo del patrimonio cultural podremos mejorar las condiciones de vida de las mujeres.