Estudiante de la Academia de las Artes Dramáticas y excelente decoradora, desde joven Jean comenzó a interesarse en el modelase y diseño.
Foto: Sitio Web
«Fui capaz de ver y comprender cómo los diseñadores se acercan a la moda y la viven. Aprendí a navegar la industria de la moda. Eventualmente encontré mi propio estilo y me permitió expresarme como diseñadora», explicó.
«Mi ropa nace de mi historia personal y refleja el mestizaje de su herencia italo-haitiana, así como las características que se encuentran en la espontánea y soleada exuberancia de la cultura Creole».
Foto: Sitio Web
«Wax & Stripes»
La tela Wax actualmente es un símbolo de África:
«Escogí esta telas porque mi madre me transmitió un gran orgullo en las personas de Haiti», mencionó.
Sin duda, algo que simboliza Europa y a Jean, es la combinación de estampados con camisas de rayas; esto representa su lado paterno.
Foto: Sitio Web
SU INSPIRACIÓN
«La moda como herramienta de información, difusión y participación de todas las personas que tomarán la decisión responsable de abrir sus fronteras y sumergirse en un trozo de historia … esta extraordinaria historia», se puede leer en su sitio web.
Enseguida, te dejamos algunas de sus piezas, que representan claramente la herencia que le dejaron su padres y sus raíces.
Y, con el estilo y colores de Stella Jean, celebramos la riqueza de las técnicas y tradiciones de las mujeres de las montañas.
Además, con una mayor libertad en las iniciativas, el acceso constante a los ingresos y el cálculo del patrimonio cultural podremos mejorar las condiciones de vida de las mujeres.